Grave amenaza en la Quinta Agronómica: Un detenido

El ilícito ocurrió el pasado viernes cuando un alumno ingresó a las instalaciones de la casa de altos estudios para perpetrar una amenaza contra los directivos.
lunes 15 de mayo de 2023
arton143823
arton143823

Un grave hecho se registró el pasado viernes en las instalaciones de la Quinta Agronómica, dependiente de la Universidad Nacional de Tucumán. Según se confirmó, un alumno de la casa de altos estudios ingresó al lugar con serias intenciones de amenazar a los directivos.

Según publica el periodista Álvaro Mejuto, había sobres con balas y con los nombres de quien amenazaba.

El sospechoso se presentó con un arma y amenazó con disparar a sus compañeros; afortunadamente pudo ser reducido en el momento y luego detenido por la Policía. Por disposición del fiscal Diego Hevia, el acusado se encuentra actualmente internado en el hospital Obarrio y la justicia dictó una prisión preventiva por 30 días. 

Fue identificado como Martín Francisco Villafañe.

1200x703_imputado-joven-esta-acusado-amenazas-simples-fue-internado-hospital-obarrio-991347-184702

Al día siguiente, efectivos de la comisaría seccional 13 realizó un allanamiento en el domicilio del acusado y encontraron armas de fuego.

Si bien, fue un delito provincial, pero como ocurrió la amenaza en la Universidad, esta se encuentra dentro de la jurisdicción federal.

En las redes

Crimen en Chacabuco 59: qué dice la autopsia