LOS PRIMEROS - Noticias de Tucumán LOS PRIMEROS - Noticias de Tucumán

El dólar blue anotó su mayor suba en tres semanas

Volvió a superar los $480, este lunes tras un salto de casi $10. Se convirtió en el tipo de cambio más caro del mercado tras dejar atrás al dólar Qatar.

Economía 15 de mayo de 2023 LPTV LPTV
DQ5NZHVU77VQVODU3ORT65FSDI
El dólar blue anotó su mayor suba en tres semanas

El dólar blue anotó su mayor suba en tres semanas y volvió a superar los $480, este lunes 15 de mayo, según un relevamiento publicado por Ámbito. Cabe destacar que el billete ilegal superó al Qatar y se convirtió en el tipo de cambio más caro del mercado.

El dólar paralelo trepó $9 hasta los $483 para la venta, su mayor nivel desde el 25 de abril, cuando cerró a $495 luego de rozar los $500. Así, la brecha con el oficial se ubicó en 109,4%.

Durante la semana pasada, el dólar informal acumuló una suba de $5 y en lo que va de mayo, a su vez, el billete informal registra un avance de $14, tras terminar abril en $469.

Cuánto sube el dólar blue en el año

En lo que va de 2023, el dólar blue acumula una suba de $135 después de cerrar el 2022 en $346.

Cabe remarcar que en enero el dólar informal avanzó $35 (+10,1%), mientras que en febrero acumuló una caída de $6 (-1,6%). A su vez, en marzo registró un ascenso de $20 (+5,3%). En abril, subió $74 (+18,73%).

En 2022, avanzó $138 (+66,4%) después de cerrar el 2021 en los $208.

Se avivaron las diferencias entre el jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta y la titular del PRO Patricia BuBullrich y Larreta acordaron elegir un candidato único del PRO en CABA

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email