Por qué se necesita el silencio y la calma para una vida plena

La psicóloga Belén Colomina revela las claves de su libro 'El poder sanador del silencio', una guía para entrenar la mente con la práctica de la meditación
lunes 15 de mayo de 2023
meditacion-quietud
meditacion-quietud

El ruido mental , la agitación, la dispersión y rumiación sobre diferentes preocupaciones o fantasías catastróficas suelen conducirnos a estados de ansiedad , de angustia o ira.

Apenas sin percatarnos perpetuamos estados aflictivos en nuestra mente y quedamos atrapados en una espiral de sufrimiento, miedo o desesperanza . Apresurados por las exigencias, el tiempo y la sobrecarga de estimulación necesitamos restaurar el equilibrio en nuestra mente, en nuestra vida y, para ello, necesitamos del silencio y de la calma mental para cultivar una vida plena, en bienestar.

Mediante la práctica de la meditación podemos entrenar nuestra mente en estados virtuosos, entender la generación del sufrimiento y cómo podemos aliviarlo. Podemos aprender a vivir en bienestar.

Qué pasa cuando bloqueo o reporto un contacto en WhatsApp

El silencio y la calma mental son necesarios para llevar una vida plena

El poder sanador del silencio radica en poder crear un lugar seguro en nuestra mente, en nuestro interior. En establecer una relación armónica y respetuosa con nosotros mismos y el entrono.

Podemos aprender a conducir nuestra mente para que sea nuestra aliada, entender nuestros monstruos internos, relativizarlos y tomar la perspectiva lúcida que nos permita discernir la mejor respuesta para cada uno de los momentos.

Plazo fijo: cuánto pagara a 30 días con la nueva tasa

Finalmente, cuidar de tu yo futuro será aprender a vivir plenamente tu presente, cultivando estrategias de relación constructivas, armónicas a tus valores y que contemplen tus necesidades, tus deseos genuinos de bienestar.

Porque si el sufrimiento es inherente a la vida, ¿por qué no aprender las estrategias para aliviarlo? ¿Por qué no dedicar un tiempo a entrenar nuestra mente, entendernos y ser nuestro aliado?

El Gobierno activa nuevas medidas para frenar la inflación

En el libro 'El poder sanador del silencio' de la editorial Grijalbo, nos acompaña a descubrirte desde un lugar íntimo y sutil. Te acompaño a desvelar tu calma para transformar tu sufrimiento en bienestar. 

Pueden saber más sobre el trabajo de Belén Colomina en su página web y en sus redes sociales: @belencolomina en Instagram.

Jey Mammon volvió a las redes con el apoyo de varios famosos