Tarjeta Ciudadana: habilitan puntos de recarga tras el intento de hackeo

La empresa que administra las tarjetas para viajar en colectivo espera que las recargas se solucionen durante el día
lunes 15 de mayo de 2023
Por un hackeo, podría haber inconvenientes para la recarga de las tarjetas Ciudadana y Metropolitana.
Por un hackeo, podría haber inconvenientes para la recarga de las tarjetas Ciudadana y Metropolitana.

Los tucumanos siguen con problemas para cargar las tarjetas electrónicas del sistema de transporte público. Las líneas de colectivos trabajan aceptando plásticos sin crédito o con saldo negativo de los pasajeros, como ha ocurrido desde el jueves.

Ese día, la empresa Bizland, que administra el sistema de boleto prepago en Tucumán y otras provincias, anunció que había sufrido un ciberataque. Sin solución a la vista, la firma amplió el saldo negativo para que los usuarios pudieran trasladarse el fin de semana.

El Congreso empieza a tratar un proyecto de ley para ampliar las licencias por maternidad y paternidad

Aún persiste el problema para la recarga de tarjetas Ciudadana y Metropolitana.
 
“Seguimos con la misma operatoria en los colectivos. Tengan o no crédito, los usuarios podrán viajar sin ningún tipo de problema, como lo venimos haciendo. Es responsabilidad de las empresas”, dijo hoy Jorge Berretta, vicepresidente de la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor (Aetat), sobre el servicio.

Plazo fijo: cuánto pagara a 30 días con la nueva tasa

En tanto, para buscar otra solución se habilitó varios puntos de recarga a tener en cuenta:

  • San Juan y Salta
  • Muñecas y Santiago del Estero
  • Maipú 121
  • Av. Aconquija 1702
  • San Martín 263 (Tafí Viejo)

Se amplió el margen del saldo negativo y el límite de carga de la Tarjeta Ciudadana

Para llevar tranquilidad a los usuarios, desde la compañía que maneja los sistemas del servicio de Red Bus aclararon que "el ataque no pudo superar las barreras de contención para este tipo de intrusiones, pero sí llegó a impactar sobre los servidores de comunicaciones por lo que se está viendo afectada la posibilidad de acreditación de saldo por parte de los usuarios en algunos de los puntos de carga de la red".

Es por eso, que teniendo en cuenta que son más de dos millones las personas que a diario utilizan los plásticos para viajar en Tucumán, Salta, La Rioja y Córdoba, Bizland dispuso que se ampliara a cuatro viajes el saldo negativo de cada tarjeta. Ese monto será descontado de la siguiente recarga.

El Concejo repartió a alumnos un material pedagógico que tiene un suspicaz "error"

Desde Bizland esperan que los problemas de operatividad para las recargas de las tarjetas Ciudadana sea solucionado durante la jornada, sin que esto afecte el acceso al sistema de transporte de pasajeros de la provincia.