Boudou fue trasladado en avión sanitario al Hospital Italiano

El ex vicepresidente Amado Boudou, fue transportado a la ciudad de Buenos Aires en un avión sanitario, luego de haberse descompensado en Neuquén.
lunes 15 de mayo de 2023
amado-boudoujpg
amado-boudoujpg

De acuerdo a allegados, el ex funcionario padece de una oclusión en la carótida, que provocó la descompensación, y fue trasladado en la tarde al Hospital Italiano, del barrio de Almagro.
Está acompañado por su esposa, Mónica, y su hermano, Juan. En las próximas horas se evaluará la intervención quirúrgica para colocarle un stent en la zona de la carótida.
 
El ex vicepresidente se descompensó ayer por la noche durante una charla que brindaba en la Universidad Nacional del Comahue, y tras el episodio, debió ser trasladado en ambulancia al hospital Castro Rendón, donde fue asistido.

Se trató de un trastorno isquémico transitorio. Fuentes cercanas al ex funcionario señalaron que "se recupera favorablemente, pasará la noche observación" y está fuera de peligro.

Boudou había llegado a esa provincia para participar del Seminario "40 años de democracia", impulsado por la secretaría de extensión de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional del Comahue y la Casa Patria Neuquén.

El ex ministro de Economía, de 60 años, comenzó a sentirse mal cuando le tocó hablar hasta que se descompensó. Días pasados, se había contagiado dengue.

Boudou se descompensó cuando daba una charla y fue internado

La salud de Amado Boudou: el comunicado de su partido político

Soberanxs difundió por redes sociales un comunicado en el que informa sobre el estado de salud del ex vicepresidente, quien fue internado de urgencia.

El partido político Soberanxs difundió este sábado por Twitter un comunicado en el que informa sobre el estado de salud del ex vicepresidente, Amado Boudou, quien fue internado de urgencia.
"El amigo y compañero Amado Boudou está recuperándose bien luego de una descompensación que tuvo mientras daba una charla en Neuquén. Sólo un susto!! Le mandamos la fuerza y el cariño de la militancia que recibimos en tránsito a nuestro querido Amado", tuiteó Soberanxs

El ex vicepresidente se encontraba estable, según consignaron fuentes allegadas él.

Qué le pasó a Amado Boudou

Boudou sufrió en la noche de este viernes una descompensación cuando ofrecía una charla en la Universidad Nacional del Comahue, en Neuquén, y debió ser trasladado al hospital Castro Rendón.

El ex vicepresidente interrumpió su disertación cuando empezó a sentirse mal y fue trasladado al centro asistencial, a donde ingresó por sus propios medios.

Le realizaron una tomografía, en tanto que estaba previsto que hoy viajara a Neuquén su esposa Mónica García de la Fuente, madre de sus dos hijos.