LOS PRIMEROS - Noticias de Tucumán LOS PRIMEROS - Noticias de Tucumán

Encontraron el cuerpo de un estudiante que estaba desaparecido

El joven universitario Tomás Montes era buscado por las autoridades desde la semana pasada. El estudiante fue identificado por su hermana y su padre.

Policiales 15 de mayo de 2023 LPTV LPTV
VODRQEACRNE3XKD3NWL2LGR6OQ
El cuerpo de Tomás Montes fue encontrado este domingo en los acantilados de Mar del Plata.

Las autoridades confirmaron que el cuerpo encontrado este domingo en la costa de Mar del Plata fue identificado como Tomás Montes, el joven universitario de 26 años que estaba siendo buscado por la policía y que se había comunicado por última vez con su hermana el pasado lunes 8 de mayo. El estudiante apareció en una zona de los acantilados, cerca de Barrancas de los Lobos, lugar en el que se había encontrado la mochila que usaba la última vez que fue visto con vida.

El cuerpo fue encontrado unas 72 horas después que su mochila, en la zona sur de Mar del Plata. Dentro de ese bolso, estaba su campera azul doblada, libros con anotaciones, un carnet y la libreta de estudiante de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño de la Universidad Nacional de Mar del Plata. El estudiante fue identificado por su hermana y su padre.

Los bomberos del cuartel de San Patricio fueron quienes encontraron el cuerpo. Esta equipo de búsqueda estaba a cargo de la fiscal Andrea Gómez, titular de la Unidad Funcional de Instrucción N°4 quien había ordenado iniciar la búsqueda que también involucró al personal de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) y Prefectura.

Montes había salido de su casa el lunes pasado a la tarde para dirigirse al complejo universitario y desde ese momento no se había vuelto a comunicar con su familia. La última persona con la que habló, fue su hermana a quien le dijo que estaba saliendo rumbo a la universidad. Desde ese momento no se supo más nada de él. Y su celular figuraba como apagado.

A partir de la identificación del cuerpo, la fiscal deberá continuar con la investigación para determinar cuáles fueron las causas y las circunstancias de la muerte de Tomás Montes.

Una joven de 25 años fue asesinada por error en un ajuste de cuentas por venta de drogas en La Matanza

SWMXZGUASBGL3HX473APNFZXIEEncontraron a la joven que había desaparecido hace un mes en Almagro

Según la policía los cuatro atacantes, que todavía están prófugos, querían matar a un “dealer”. Hay otros dos heridos pero estarían fuera de peligro.

Una joven de 25 años fue asesinada a balazos en la localidad bonaerense de Rafael Castillo en La Matanza. El homicidio fue cometido por cuatro sospechosos que, según informó la policía, circulaban en dos motos. Además de la joven que murió, dos hombres resultaron heridos por causa de la balacera que, según se sospecha, se trató de un ajuste de cuentas.

De acuerdo con los investigadores, la víctima estaba junto con su novio y un grupo de amigos cuando ocurrió el ataque. El hecho sucedió este domingo a la madrugada en la esquina de las calles García Merou y Polledo en una zona de terrenos tomados denominada “La Nueva Unión”. Al parecer, el ataque estaba dirigido hacia un dealer de la zona y no hacia las víctimas.

Según explicaron las fuentes a Télam, la víctima fue identificada como Evelin Marianella Portillo, se encontraba junto a su novio y dos amigos tomando bebidas alcohólicas en la calle, cuando fueron abordados por los cuatro sospechosos que les dispararon y escaparon del lugar.

Producto del ataque, Portillo recibió al menos dos disparos uno en la espalda y otro en el pecho por lo que fue trasladada de urgencia al Hospital Favaloro de Rafael Castillo, donde ingresó sin vida. Según los voceros, por ahora los investigadores descartaron que se haya tratado de un robo y creen que fue en el contexto de un ajuste de cuentas fallido y que tenía como objetivo a un vendedor de drogas conocido en la zona.

Según se informó, entre las pertenencias de la víctima se encontraron estupefacientes. A su vez, la policía trabajaba esta noche en la identificación de los atacantes, de los cuales, al menos uno, fue reconocido con el apodo de “Chuki”. La causa quedó en manos de la fiscal Karina Licalzi a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática Homicidios de La Matanza.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email