LOS PRIMEROS - Noticias de Tucumán LOS PRIMEROS - Noticias de Tucumán

Elecciones en La Pampa: Sergio Ziliotto fue reelecto

El candidato por el Frente Justicialista Pampeano ganó la elección frente al postulante de Juntos por el Cambio y selló 44 años peronistas para La Pampa.

Policiales 15 de mayo de 2023 LPTV LPTV
sergio-ziliottojpg
Elecciones en La Pampa: Sergio Ziliotto fue reelecto

Con el 47,81% del total de votos, el Frente Justicialista Pampeano se impuso en la noche de este domingo, asegurando la reelección del gobernador Sergio Ziliotto en La Pampa, tras marcar una pequeña diferencia con Juntos por el Cambio, cuyo binomio estuvo conformado por el diputado nacional radical Martín Berhongaray y la exlegisladora Patricia Testa.
Sin ningún tipo de inconvenientes y con el 70% del electorado participando, el actual gobernador señaló: "Hoy se discutió un modelo de provincia, se plebiscitó una gestión de Gobierno y nos han ratificado".
 
Cabe destacar que el Frente Justicialista Pampeano está integrado por el Partido Justicialista, el Frente Renovador, Patria Grande, el Partido Humanista, Nuevo Encuentro y el Partido Comunista. En tanto, Juntos por el Cambio está conformado por la UCR, el PRO y el MID.

Quien reaccionó con alegría a este resultado fue el presidente Alberto Fernández, que aprovechó la ocasión para felicitar vía Twitter al gobernador Ziliotto: "¡Es un orgullo saber que La Pampa te ha elegido nuevamente! Sé que seguirás trabajando incansablemente por las y los pampeanos como lo has hecho hasta ahora. Vamos a continuar profundizando nuestra mirada federal para garantizar un mejor futuro para la Argentina", escribió hace algunos instantes.

Elecciones 2023: Cerraron los comicios en La Pampa, Salta y Tierra del Fuego

3AGVHYZFANFAJFWXL3I7RXHQNELos oficialismos se consolidaron en Salta, La Pampa y Tierra del Fuego

Los ciudadanos de las tres provincias han emitido su voto para gobernador y vice, mientras que en San Juan se ha elegido por diputados provinciales, intendentes y concejales. Se aguardan los resultados.

La Pampa, Salta y Tierra del Fuego votaron hoy nuevo gobernador y vice, en un cronograma en el que estaba previsto que también lo hicieran San Juan y Tucumán, pero que se modificó con la decisión de la Corte Suprema de Justicia de la Nación de suspender las elecciones para esas categorías en esos distritos cinco días antes del acto eleccionario.
No obstante, en San Juan los ciudadanos y ciudadanas de esa provincia concurrieron a las urnas para elegir diputados provinciales, intendentes y concejales.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email