
Erdogan se declaró ganador en una reñida segunda vuelta en Turquía
El mandatario, que conduce los destinos de esa nación hace dos décadas, logró imponerse con poco más del 52 por ciento de los votos. Luego se burló de su rival.
El candidato por el Frente Justicialista Pampeano ganó la elección frente al postulante de Juntos por el Cambio y selló 44 años peronistas para La Pampa.
Policiales 15 de mayo de 2023Con el 47,81% del total de votos, el Frente Justicialista Pampeano se impuso en la noche de este domingo, asegurando la reelección del gobernador Sergio Ziliotto en La Pampa, tras marcar una pequeña diferencia con Juntos por el Cambio, cuyo binomio estuvo conformado por el diputado nacional radical Martín Berhongaray y la exlegisladora Patricia Testa.
Sin ningún tipo de inconvenientes y con el 70% del electorado participando, el actual gobernador señaló: "Hoy se discutió un modelo de provincia, se plebiscitó una gestión de Gobierno y nos han ratificado".
Cabe destacar que el Frente Justicialista Pampeano está integrado por el Partido Justicialista, el Frente Renovador, Patria Grande, el Partido Humanista, Nuevo Encuentro y el Partido Comunista. En tanto, Juntos por el Cambio está conformado por la UCR, el PRO y el MID.
Quien reaccionó con alegría a este resultado fue el presidente Alberto Fernández, que aprovechó la ocasión para felicitar vía Twitter al gobernador Ziliotto: "¡Es un orgullo saber que La Pampa te ha elegido nuevamente! Sé que seguirás trabajando incansablemente por las y los pampeanos como lo has hecho hasta ahora. Vamos a continuar profundizando nuestra mirada federal para garantizar un mejor futuro para la Argentina", escribió hace algunos instantes.
La Pampa, Salta y Tierra del Fuego votaron hoy nuevo gobernador y vice, en un cronograma en el que estaba previsto que también lo hicieran San Juan y Tucumán, pero que se modificó con la decisión de la Corte Suprema de Justicia de la Nación de suspender las elecciones para esas categorías en esos distritos cinco días antes del acto eleccionario.
No obstante, en San Juan los ciudadanos y ciudadanas de esa provincia concurrieron a las urnas para elegir diputados provinciales, intendentes y concejales.
El mandatario, que conduce los destinos de esa nación hace dos décadas, logró imponerse con poco más del 52 por ciento de los votos. Luego se burló de su rival.
El PP obtiene una victoria clave en los comicios municipales y regionales. Los socialistas del presidente del gobierno sufren un duro revés.
Estaban previstas para diciembre. Serán el 23 de julio. Es consecuencia del arrasador triunfo del Partido Popular en los comicios regionales.
El estupefaciente estaba oculto en el torpedo del vehículo que se encontraba estacionado sobre la banquina de la Ruta Nacional N°68. Fue hallado por Gendarmería
El sujeto fue a atender a un paciente durante la pandemia y lo dejó morir, cuando cursaba un infarto. El acusado se suicidó estando en prisión domiciliaria
A primera hora de este martes se conoció que por orden de la Justicia, fue detenido Luis Fumero, ex marido de Laura Gabriela Picciutto, y se allanó su casa.
El programa Conectando con Vos se extenderá hasta abril del 2025. Requisitos para recibir una tablet gratis y cómo solicitar un dispositivo
WhatsApp brinda muchas funciones interesantes que pocos usuarios conocen. Enterate cómo acceder a esta herramienta en unos simples pasos. Detalles.
Según consta en documentación oficial, la redeterminación de precios ya duplicó el presupuesto original para la ejecución de obras en el Tramo III del anunciado proyecto.
La papa sigue destacandose en el IPC como el producto menos estable en el nivel de precios. ¡Mirá!
Son 16 tickets válidos para los meses de junio y julio. Entra y mira el cronograma completo y los lugares de entrega. Será a partir de este martes.