LOS PRIMEROS - Noticias de Tucumán LOS PRIMEROS - Noticias de Tucumán

Gustavo Melella encamina la reelección en Tierra del Fuego

El actual gobernador de Tierra del Fuego, se impone por amplia diferencia y se encamina a la reelección con más del 53% de los votos, según los primeros datos.

Política 14 de mayo de 2023 LPTV LPTV
Voto-Melella-4.jpeg
Gustavo Melella logra la reelección en Tierra del Fuego

El Gobernador de la Provincia, Gustavo Melella, con más de 60 mesas escrutadas obtiene su segundo mandato, con más de 7300 votos que se traducen en el 55.1%.

Al mandatario provincial, le sigue el voto en blanco con 2739, que se traducen en el 20,6%, y su primer rival el PRO con la figura de Tito Héctor Stefani con apenas 1249 votos, es decir un 9,4%.

Finalmente, el escrutinio lo completa Republicanos Unidos con 910 votos, un 6,9% y Juntos por el Cambio con 765 votos, un 5,8%.

Valoración de la jornada

La jueza electoral de Tierra del Fuego, Mariel Zanini, evaluó la jornada electoral  y precisó “se pudo garantizar por lo menos dos autoridades por mesa y casi todas comenzaron a las 8 de la mañana”.

Fue una jornada tranquila y sin denuncias”, valoró Zanini

Además, remarcó  que “fue una jornada tranquila, sin denuncias. Lo que sí el elector tuvo que hacer bastante cola en algunos establecimientos”.

Consultada por los reclamos sobre el cambio de fiscales, por parte de algunos integrantes de Juntos por el Cambio, destacó “se pudo atender los reclamos. Ellos lo formularon por escrito y también otras agrupaciones, pero de forma verbal”.

Finalmente, habló sobre el cumplimiento de la veda electoral y dijo “no tuvimos ninguna denuncia de incumplimiento como ocurrió en otro momento”.

3XSHYSSTWVCCVLXZ6A5D4HLHVMGustavo Sáenz fue reelecto sin discusiones en Salta

Te puede interesar

Dura crítica al presidente del Colegio de Abogados por su toma de posición política

Valdez cuestionó al titular del Colegio de Abogados

LPTV
Política 30 de mayo de 2023

El dirigente del radicalismo calificó de vergonzoso que Roberto Gilli haya intervenido en la campaña electoral de la provincia al pedirle al diputado Sánchez pruebas sobre sus dichos de que se entrega droga a cambio de votos.

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email