Gustavo Melella encamina la reelección en Tierra del Fuego

El actual gobernador de Tierra del Fuego, se impone por amplia diferencia y se encamina a la reelección con más del 53% de los votos, según los primeros datos.
domingo 14 de mayo de 2023

El Gobernador de la Provincia, Gustavo Melella, con más de 60 mesas escrutadas obtiene su segundo mandato, con más de 7300 votos que se traducen en el 55.1%.

Al mandatario provincial, le sigue el voto en blanco con 2739, que se traducen en el 20,6%, y su primer rival el PRO con la figura de Tito Héctor Stefani con apenas 1249 votos, es decir un 9,4%.

Finalmente, el escrutinio lo completa Republicanos Unidos con 910 votos, un 6,9% y Juntos por el Cambio con 765 votos, un 5,8%.

Valoración de la jornada

La jueza electoral de Tierra del Fuego, Mariel Zanini, evaluó la jornada electoral  y precisó “se pudo garantizar por lo menos dos autoridades por mesa y casi todas comenzaron a las 8 de la mañana”.

Fue una jornada tranquila y sin denuncias”, valoró Zanini

Además, remarcó  que “fue una jornada tranquila, sin denuncias. Lo que sí el elector tuvo que hacer bastante cola en algunos establecimientos”.

Consultada por los reclamos sobre el cambio de fiscales, por parte de algunos integrantes de Juntos por el Cambio, destacó “se pudo atender los reclamos. Ellos lo formularon por escrito y también otras agrupaciones, pero de forma verbal”.

Finalmente, habló sobre el cumplimiento de la veda electoral y dijo “no tuvimos ninguna denuncia de incumplimiento como ocurrió en otro momento”.

Gustavo Sáenz fue reelecto sin discusiones en Salta