LOS PRIMEROS - Noticias de Tucumán LOS PRIMEROS - Noticias de Tucumán

Zillioto va camino a una cómoda reelección en La Pampa

Desde el PJ difundieron que el resultado es 49,8 a 41,8 escrutadas 18 mesas, el 2% del padrón. La tendencia adelanta lo que sería un triunfo del oficialismo.

Política 14 de mayo de 2023 LPTV LPTV
ZiliottoSergio_VernaCarlos_festejos_saludo_20mayo2019
Zillioto va camino a una cómoda reelección en La Pampa

El gobernador Sergio Ziliotto se encamina a obtener la reelección este domingo a partir del cierre de las urnas y el inicio del conteo de las elecciones provinciales. Algunas bocas de urna y la información de los fiscales partidarios dejan vislumbrar un triunfo del FreJuPa en la provincia, apoyado principalmente en el triunfo en General Pico y una diferencia contundente en Toay.

Desde el oficialismo difundieron un primer cómputo con 84 mesas: 8.705 votos a 6.851, 49,9% a 39,2%.

A nivel provincial, Comunidad Organizada de Juan Carlos Tierno obtiene un 6,7% (1.175 votos); el Frente de Izquierda un 1,6% (280) sufragios;  el Mofepa el 1,2% (202); y  Claudio Acosta de Desde el Pie 1,4% (243 votos).

Por su parte, la elección a intendente en Santa Rosa se disputa voto a voto entre el jefe comunal Luciano di Nápoli y el contrincante de Juntos por El Cambio. En ninguno de los búnkeres partidarios todavía arriesgan una definición de esa pulseada. 

La primera mesa que se difundió en las coberturas radiales arrojó 102 votos para el FreJuPa contra 76 de Juntos por el Cambio. No hubo corte de boleta en esa mesa que perjudicase a di Nápoli.

Desde el oficialismo, a una hora del cierre de urnas, se daba por descontado el triunfo a nivel provincial, por menos de la diferencia esperada, se piensa que hay una victoria ajustada en Santa Rosa, y ya se sabe que en General Acha ganó claramente el radical Abel Sabarots, que consigue su reelección.

Buena participación

La participación supera el 70 por ciento del padrón, dentro de los niveles promedio históricos en la provincia.

Los primeros datos extraoficiales mencionan una participación en Catriló de casi el 80%, en Alpachiri del 92%; en Maisonnave de 294 votantes 92%; en Colonia Barón aproximadamente del 79%. La Reforma finaliza con 166 votantes un total de 74,7 %

El 79.5 % del padrón votó en Rucanelo. En Lonquimay el 77,4%.

Además, votó el  81,4% en Uriburu, en Winifreda el 82%; en Jacinto Aráuz el 71%; el 90,8 % en Metileo; en Macachín el 80 %; y en General Acha el 68 %.

FUENTE: El Diario de La Pampa

3XSHYSSTWVCCVLXZ6A5D4HLHVMGustavo Sáenz fue reelecto sin discusiones en Salta

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email