Gustavo Sáenz fue reelecto sin discusiones en Salta

Con más del 99% de las mesas escrutadas, el actual mandatario supera el 47% de los votos. Entre los 11 candidatos que le compiten, se destacan Emiliano Estrada (Avancemos) y Miguel Nanni (Juntos por el Cambio).
domingo 14 de mayo de 2023
3XSHYSSTWVCCVLXZ6A5D4HLHVM
3XSHYSSTWVCCVLXZ6A5D4HLHVM

0000

Con más del 90% de las mesas escrutadas, el actual gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, se impone cómodamente sobre sus adversarios en las elecciones de este domingo y se encaminaba a conseguir un nuevo mandato.

Pasadas las 19:40 ya había una tendencia a favor del candidato del oficialismo, que con el 90% de los votos superaba por varios puntos a su principal rival, Miguel Nanni, de Juntos por el Cambio, que llegaba al 17,34%.

Juntos por el Cambio se posiciona en segundo lugar, debajo de Sáenz

Tras la sólida victoria de Gustavo Sáenz en los comicios de este domingo, Miguel Nanni (Juntos por el Cambio) alcanza el 17.34%, mientras que en tercer lugar se ubica Emiliano Estrada (Avancemos), con 16,17%. Vale recordar que el mandatario provincial logró la reelección con el 47.09% tras un 93% de mesas escrutadas.

Bettina Romero pierde la disputa por la capital salteña

Con el aval del gobernador reelecto, Emiliano Durand supera a Bettina Romero en la suerte de interna por la capital salteña que se planteó en las elecciones de este domingo. Romero buscaba la reelección tras cuatro años de gestión en la plaza más importante de la provincia, pero es superada por 37% a 20% con un parcial de 93% de las mesas escrutadas.

La Corte Suprema reactiva otra causa contra las elecciones en Tucumán