Star Plus estrenará este año la serie Diciembre 2001

La producción está basada en la crisis social y política que terminó con la salida del expresidente Fernando De La Rúa en un helicóptero desde la Casa Rosada.
domingo 14 de mayo de 2023
Video

Los hechos reales suelen ser un gran puntapié para hacer ficciones a través de series o películas. En Argentina, cada vez surgen más producciones que están basadas en hechos reales, ya sea El amor después del amor, la nueva apuesta de Netflix sobre la vida de Fito Páez, o el caso de El Ángel, la película estrenada en 2018 sobre Robledo Puch.

Respecto a los hechos sociales y políticos, podemos pensar en Argentina, 1985 de Santiago Mitre, sobre el Juicio a las Juntas que terminó con una nominación al Oscar como Mejor Película Extranjera, como así otros films en donde la última dictadura militar es el tema central. También el caso de la nueva serie biopic de Carlos Menem, que se estrenará próximamente en Prime Video.

Ahora, la plataforma de streaming Star Plus viajará al principio de la década de los 2000 y estrenará Diciembre 2001, una nueva serie basada en la crisis social y política que terminó con la huída del expresidente Fernando De La Rúa en un helicóptero desde la Casa Rosada.

“Diciembre 2001 es una ficción que sigue a Javier Cach, un militante político que se desempeña como asesor de la Jefatura de Gabinete, en un gobierno de andar errático en manos de la Alianza", anticipa la sinopsis oficial

Y continúa: "A lo largo de la historia, las convicciones y deseos de Cach deben dar paso a los sinsabores permanentes a los que lo expone la práctica de gobierno, y enfrentar a una de las peores crisis económicas, políticas y sociales que el país haya visto en su historia, con la renuncia de un presidente de manera anticipada, la muerte de decenas de argentinos por represión policial, una sociedad a la que le arrebataron sus ahorros y la excepcionalidad histórica de cinco presidentes en una semana".

La serie está catalogada como un thriller político basado en la novela histórica “El palacio y la calle” del periodista Miguel Bonasso, y el guión está adaptado por Mario Segade y dirigido por Benjamín Ávila. 

Diciembre 2001 cuenta con un elenco lleno de actores argentinos de renombre, integrado por Luis Luque, Diego Cremonesi, Nicolás Furtado, Jean Pierre Noher, Luis Machín, César Troncoso, Fernán Mirás, Jorge Suárez, Manuel Callau, Cecilia Rossetto, Manuel Vicente, Alejandra Flechner, Vando Villamil, Ludovico Di Santo y Sergio Prina.

La nueva serie de Star Plus basada en uno de los periodos más bisagra de la historia argentina desembarcará en su plataforma de streaming el 7 de junio. 

Divididos celebró 35 años y subió al escenario a La Renga

Fuente: Bae Negocios