Pochettino llega al Chelsea y quiere sumar a tres argentinos

La prensa británica reveló que el entrenador habría pedido tres campeones del mundo con la Selección Argentina para reforzar el plantel de los Blues.
domingo 14 de mayo de 2023

En Inglaterra ya aseguran que Mauricio Pochettino llegó a un acuerdo para convertirse en el próximo técnico del Chelsea de Enzo Fernández, un equipo que, pese a sus grandes inversiones en el último mercado de pases, tuvo una temporada más que negativa. Incluso, la prensa británica reveló que el entrenador habría pedido tres campeones del mundo con la Selección Argentina para reforzar el plantel.

Según la información que brindó el Daily Mail, Pochettino habría pedido un arquero, un volante y un delantero. Y en esas tres posiciones, aparecieron cuatro nombres, con tres argentinos: Emiliano Dibu Martínez, Declan Rice, Alexis Mac Allister y Lautaro Martínez.

En el caso del Dibu, no es el único equipo en el que suena como refuerzo: también se dijo que podría llegar al Manchester United y al Tottenham. En ese sentido, lo cierto es que, de ser así, el Chelsea sería otro club que pelearía por el arquero argentino.

Mac Allister es otro nombre que también sonó en el United y en el Liverpool. Hace un tiempo corre el rumor de que el argentino buscaría cambiar de aires tras una gran temporada con el Brighton. Y ahora aparecería el Chelsea como otro destino para su carrera. También, claro, está el nombre de Rice, figura del West Ham, como posible refuerzo de los Blues, aunque también es pretendido por el Arsenal.

Por último, según el Daily Mail, el nombre que corre con mayores probabilidades de llegar es el del Toro Martínez, quien ya estuvo en carpeta del Chelsea alguna vez. Si bien los Blues tendrían cerrado el fichaje de Christopher Nkunku, la figura del Leipzig, por 63 millones de libras, siguen en búsqueda de un 9 de área. La otra opción que se baraja en el conjunto inglés es la de Victor Osimhen, el goleador nigeriano del Napoli, aunque la ven más difícil. Y hay que tener en cuenta también a Romelu Lukaku, quien se encuentra a préstamo en el Inter esta temporada y no se conoce aún cuál será su futuro.

Pochettino llegaría al Chelsea con su cuerpo técnico habitual, con Jesús Pérez como su asistente principal, su hijo Sebastián, el entrenador de arqueros Toni Jiménez y el entrenador asistente Miguel D'Agostino. La intención de la dirigencia del Chelsea es que Frank Lampard, actual entrenador, finalice la temporada al mando del equipo y, tras el término de esta (restan apenas dos fechas), tome las riendas el argentino.

Volvió Kranevitter: jugó en Reserva y fue convocado para hoy

Fuente: Olé