Buscan al mejor parrillero de Tucumán para participar del Campeonato Federal del Asado 2023

La Ciudad de Buenos Aires se encuentra en la búsqueda del representante de Tucumán para el próximo Campeonato. Esta competencia reúne a los mejores asadores
sábado 13 de mayo de 2023
WhatsApp-Image-2023-05-13-at-15.30.53-728x486
WhatsApp-Image-2023-05-13-at-15.30.53-728x486

La Ciudad de Buenos Aires está en busca del mejor parrillero de Tucumán para que represente a la provincia en la quinta edición del Campeonato Federal del Asado 2023. Este evento gastronómico reúne a los mejores asadores de las 24 provincias y la Capital Federal, para elegir al mejor del país en torno al alimento argentino por excelencia: el asado. La competencia se llevará a cabo el 19 de junio en la Avenida 9 de Julio, donde los participantes seleccionados prepararán distintos cortes que serán evaluados por un jurado de expertos.

El año pasado, Natalí Suárez Pardo, de San Luis, se convirtió en la primera mujer en ganar el Campeonato Federal del Asado. En esta ocasión, se espera que un talentoso parrillero tucumano se sume a la lista de los mejores asadores del país. Los requisitos para participar en la competencia son tener experiencia profesional, ser argentino y tener más de 18 años. Las inscripciones se pueden realizar en línea hasta el 15 de mayo.

Sectores

El evento del Campeonato Federal del Asado se extenderá desde las 10 hasta las 20 horas y estará dividido en sectores. En la competencia, los 24 participantes se dividirán en 3 grupos de 8, y cada concursante deberá cocinar 4 cortes de carne y verduras en 1 hora. Los jurados técnicos e institucionales evaluarán cada corte presentado. De cada grupo de 8 provincias, se seleccionarán 2 para la final, donde participarán 6 provincias y se evaluarán cortes diferentes a los de la etapa de clasificación.

Además de la competencia, el evento contará con 50 puestos de parrilla para la venta, que incluirán parrillas de la Ciudad, de la provincia de Buenos Aires, de distintas colectividades y la participación de fiestas nacionales del interior. El Campeonato Federal del Asado también contará con un escenario donde se presentará una importante programación artística y cultural.

La gastronomía es el mayor empleador por metro cuadrado en la Ciudad, con más de 80 mil trabajadores, y más de 240 mil en todo el país, según la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA).

Terminó la reunión del equipo de Massa: se esperan anuncios para mañana