Moratoria ANSES: abrirán las oficinas los sábados para inscribirse al plan de pago

Aunque es un día atípico para realizar trámites, la apertura de los puntos de atención amplia las posibilidades para quienes quieran avanzar con la moratoria
sábado 13 de mayo de 2023
YAG6KYRDEVC3NHI7XTLW4UCHPQ
YAG6KYRDEVC3NHI7XTLW4UCHPQ

Este sábado, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) abrió las puertas de 100 oficinas y puntos de atención para asesorar e inscribir a quienes deseen iniciar su jubilación mediante el Plan de Pago de Deuda Previsional.

Contentos

La directora ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta, supervisó la atención al público en la oficina del organismo en Ciudad Evita y expresó: “Estamos muy contentos porque hoy atendimos a más de 2000 personas que se acercaron para asesorarse e iniciar su trámite jubilatorio, y el próximo sábado seguiremos ampliando la atención en más oficinas y operativos móviles”.

Las oficinas del organismo continuarán abiertas los días sábados de 8 a 14 horas para que las personas que tengan la edad de jubilarse (60 las mujeres y 65 los hombres) puedan iniciar su jubilación accediendo al Plan de Pago de Deuda Previsional.

La atención es con turno y el trámite es simple, gratuito y no necesita intermediarios. Este año, a través del decreto 173, publicado en el Boletín Oficial, se establecieron las condiciones que se necesitarán para acceder al plan.

Thelma Fardin habló tras el fallo que absolvió a Juan Darthés en Brasil