Aerolíneas Argentinas suma 60 nuevas frecuencias de vuelos: ¿desde dónde saldrán?

La compañía aéres nacional busca incrementar ganancias rompiendo sus propios récords
sábado 13 de mayo de 2023
5UMD65HUYRE75PNONJTVNGCFBE
5UMD65HUYRE75PNONJTVNGCFBE

Buscando dar una respuesta al aumento de demanda, Aerolíneas Argentinas implementará 60 frecuencias en sus rutas domésticas. Tras los buenos resultados obtenidos en el primer trimestre, la empresa de bandera nacional espera superar la media anual de 13 millones de pasajeros transportados.

Entre tantas bajas Almirón definió el equipo

Nuevas frecuencias de vuelo de Aerolíneas Argentinas

  • Catamarca. La frecuencia de vuelos semanales a Buenos Aires pasó de 9 a 11 en abril y este mes se agregó uno más.
  • Comodoro Rivadavia. Se incrementaron los vuelos semanales de 23 a 29 y se espera terminar el trimestre con 35 partidas a Buenos Aires. Se mantienen las frecuencias a Neuquén, Río Gallegos, Trelew y Córdoba.
  • Córdoba. Pasó de los 66 a los 83 vuelos semanales a Buenos Aires y se agregó una frecuencia destino Neuquén. Se mantiene la cantidad de partidas a San Pablo (Brasil), Bariloche, El Calafate, Iguazú, Jujuy, Mar del Plata, Mendoza, Salta, Tucumán, Ushuaia, Comodoro Rivadavia, Resistencia/Corrientes, Trelew, Posadas y San Juan.
  • Mendoza. Contará con 68 partidas semanales a Buenos Aires a diferenia de las 63 que venía realizando. También se suman vuelos a Neuquén. Se mantienen los dos vuelos semanales a Mar del Plata, incluso fuera de temporada de verano, y los dos a San Pablo, Brasil.
  • Paraná. Incrementa frecuencia de vuelos semanales a Buenos Aires de 5 a 9.

vuelo-aerolineas-1346140

  • Salta. Se realizarán 48 vuelos semanales a Buenos Aires y se espera llegar a 49 en junio. Se mantienen las frecuencias a Córdoba, Rosario, Neuquén, Iguazú y San Pablo.
  • San Juan. Son 18 los vuelos semanales a Buenos Aires, serán 20 en junio. Se mantienen los cuatro viajes por semana a Córdoba.
  • Santa Fe. Se suman frecuecias a Buenos Aires, contando con 12 partidas hacia la capital por semana.
  • Tucumán. En mayo se realizan 40 vuelos semanales a Buenos Aires y, a partir de junio, serán 42. Se mantienen las partidas a Córdoba e Iguazú.

Habrá vuelos a Estados Unidos que saldrán desde Aeroparque

Con la nueva pista en pleno funcionamiento, todo está encaminado para que en los próximos meses Aerolíneas Argentinas empiece a viajar a Estados Unidos desde Aeroparque.

Alarma por los plazos fijos: una decisión del Banco Central afectará las tasas de interés

Sin brindar más detalles por el momento, y con la aclaración de que resta trabajo técnico que llevan adelante sus equipos, la línea aérea de bandera confirmó que solicitó el permiso a la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC). El objetivo es que los Airbus A330 (avión internacional con capacidad para 268 pasajeros) tengan la habilitación oficial para utilizar la pista del Aeropuerto Jorge Newbery. Una vez que eso ocurra, la empresa administrada por el Gobierno comenzará a utilizar la pista para volar a Miami y, tiempo después, a Nueva York.

A la vez, el Airbus A330 estará habilitado para hacer vuelos de cabotaje a Ushuaia, Calafate y Bariloche, que también tienen pistas lo suficientemente grandes para recibir a aviones de gran tamaño.

16-01-2021_llego_el_avion_de_aerolineas

Según señalaron fuentes del sector aerocomercial, el proceso de aprobación se terminaría entre mediados de julio y agosto. Una vez que ANAC de su aval, la empresa estará en condiciones de anunciar sus primeros vuelos a Estados Unidos desde Aeroparque. Por lo pronto no hay ningún viaje programado a ese destino con el Aeropuerto Jorge Newbery como el punto de partida.

Claro está, que una vez que salga la habilitación para el Airbus A330 la empresa podrá revisar su oferta de vuelos internacionales. Si bien aparece Estados Unidos en el “radar” como la primera opción, no se descarta que se operen vuelos también a otros destinos internacionales.