Mirá tus billetes de $500, si tienen este error te pagan hasta $180.000

Los coleccionistas están dispuestos a pagar por ellos mucha plata ya que por un error de impresión son considerados raros por los especialistas.
viernes 12 de mayo de 2023
¿Cómo son los billetes de $500 que se venden por una fortuna?
¿Cómo son los billetes de $500 que se venden por una fortuna?

Los fanáticos de la numismática están dispuestos a pagar hasta $180.000 por ejemplares de este billete de $500, que tiene algunos errores particulares. Dependiendo de cada error, el precio puede variar.

“Ya se salieron con la suya”: Cristina Kirchner cuestionó a la Corte tras la declinación de Manzur

Así como este, existen otros ejemplares extraños por los que podés ganar mucho dinero. Es el caso de una moneda fabricada en 1978, se vende por $8.000.000 en Mercado Libre y el billete de $100 puede hacerte ganar $34.000.

Billete raro de $500: ¿cómo saber si tengo uno?

Entre los ejemplares monetarios que hay a disposición, existen unos billetes de $500 con errores de impresión en el bigote del yaguareté. Y otros de los que parece haber mayor cantidad, que tienen una falla en el dorso, sobre el margen izquierdo, donde se ve o bien una flor o una hoja.

En este caso, por estos billetes hay quienes pagan hasta $180.000 en plataformas como Mercado Libre.

billete_w862
Quienes se dedican a la numismática, más conocido como coleccionismo de monedas y billetes, están dispuestos a pagar fortunas 

¿Dónde vender estos billetes con errores?

En Mercado Libre se pueden encontrar varios ejemplos más de estos billetes con los mismos errores particulares. Esto nos lleva a cuestionar si realmente son tan raros como para justificar el pago de miles de veces su valor original. Aunque para aquellos que los venden, obviamente tienen un gran valor.

Sin embargo, hay otros usuarios que venden billetes de $500 con el mismo tipo de error por un precio considerablemente más bajo, pero también hay quienes los venden por una suma mucho mayor.

Entregan tablets gratis durante mayo a jubilados que cumplan este requisito

Hasta el momento, la oferta más “económica” publicada es de $45.000.

¿Cuál es el billete de $500 que se vende por $230.000?

Una serie de billetes de $500 del diseño del yaguareté llamó la atención de los coleccionistas y se venden por una fortuna.

Estos ejemplares tienen un error en el marco inferior izquierdo, al costado del yaguareté bebe. Se trata de una flor con tres hojas que no corresponde al diseño original.

imagepng
Los billetes con error son de los más buscados por los coleccionistas que por un simple detalle de impresión están dispuestos a pagar mucho más de lo que valen realmente

Para reconocerlos con mayor facilidad, hay que observar en detalle el número de serie. Estos billetes pertenecen a la serie "L" y su número ubicado en el extremo superior derecho es el “64643292 H". En Mercado Libre, los venden a diferentes precios, pero el más elevado fue de $230.000.