Por el hackeo del servicio, autorizan 4 pasajes negativos para usar los colectivos

Hasta que la empresa resuelva el inconveniente, desde AETAT decidieron ampliar el margen negativo de las tarjetas Ciudadana y Metropolitana.
viernes 12 de mayo de 2023
Un supuesto hackeo complica la recarga de las tarjetas de colectivos.
Un supuesto hackeo complica la recarga de las tarjetas de colectivos.

Bizland, empresa que administra el sistema de boleto prepago de redes de transporte en las ciudades de La Rioja, Córdoba, Salta y Tucumán, informó que fue víctima de un intento de hackeo que no implicó el robo de datos sensibles de los usuarios ni fondos, pero sí afectó a la operatividad de su red de comunicaciones, por lo que podría haber dificultades para la recarga de las tarjetas en las próximas horas.

Ante esta situación desde la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (AETAT), informaron que hasta que sea superado este problema, decidieron autorizar el acceso a los colectivos con cuatro saldo negativo en las tarjetas Ciudadana y Metropolitana.

Explicaron que será el chofer el encargado de hacer cumplir esta medida de excepción, mientras se busca solucionar el inconveniente que existe ante la imposibilidad de hacer las recargas de los plásticos.

Los técnicos de la empresa Bizland, están trabajando para restablecer la normalidad de las comunicaciones a la mayor brevedad posible, pero esas tareas podrían demandar varias horas.

A su vez, realizará oportunamente la denuncia correspondiente para que la Justicia investigue este episodio delictivo y se pone a disposición de las autoridades para aportar todos los datos de interés para la investigación y trabajar de manera conjunta.

Créditos de hasta $200.000: para quiénes y cómo inscribirse