Así reaccionó la oposición ante la caída de la candidatura de Manzur

"Se hizo Justicia" y "ocurrió lo que correspondía" fueron las primeras respuestas de los candidatos de Juntos por el Cambio y Fuerza Republicana.
viernes 12 de mayo de 2023

La semana que está concluyendo tuvo todos los condimentos políticos - judiciales más importantes de los últimos años.

Una cautelar suspendió las elecciones en Tucumán, el oficialismo se aferró a su estrategia y sufrió un duro revés judicial. Finalmente en la noche del jueves, el cimbronazo político tocó su punto más álgido y puso punto final a la fórmula Jaldo - Manzur.

Nuevo escenario electoral: las reacciones

En menos de 48 horas, el oficialismo perdió a su conductor para la próxima contienda electoral, Manzur declinó su candidatura a la vicegobernación y Miguel Acevedo fue subido al ring de manera inesperada. 

Ante todos estos sucesos, los candidatos de la oposición lanzaron escuetas reacciones. 

“La sensación que nos da esto es que se hace Justicia”, expresó el candidato a gobernador de Juntos por el Cambio, Roberto Sánchez. “No podemos ir contra la normativa por capricho o por quedarse en el poder contra lo que dice la Constitución, que ellos mismos escribieron en 2006 porque tenían la mayoría absoluta”, añadió.

El socio político de Germán Alfaro, responsabilizó al oficialismo por la situación electoral de Tucumán. “Estamos en la incertidumbre total por culpa del Frente de Todos”, dijo. Respecto a la fecha preferida para la votación, desafió: “jugaremos el partido cuando la Junta Electoral lo disponga. Estamos convencidos de que vamos a ganar”.
 
En tanto, el candidato a gobernador por Fuerza Republicana, Ricardo Bussi, optó por mirar hacia adelante tras la decisión de Manzur. “Ocurrió lo que correspondía que ocurriera. Es un tema cerrado. Ahora falta el debate y vamos a las elecciones, previo levantamiento de la cautelar”, manifestó.

El legislador se expresó crítico respecto al conflicto generado a partir de la candidatura del gobernador. “La gente está harta de la política, sobre todo cuando los políticos dirimen sus diferencias arrojándose las instituciones, como hacen Manzur y Jaldo. ¡Por suerte se van!”, declaró Bussi.

El socio político de Javier Milei fue tajante al expresar una fecha óptima para que se desarrollen los comicios. “Lo más próxima posible”, sentenció.

Fuente: La Gaceta

Manzur anunció su renuncia a la candidatura a vicegobernador