Un sector de La Cámpora se alineó con el pedido de Massa

Andrés “Cuervo” Larroque se mostró en sintonía con el ministro de Economía para buscar un candidato único para las próximas presidenciales: “
viernes 12 de mayo de 2023
     Andrés "Cuervo" Larroque cuestionó a Alberto Fernández, pidió por CFK 2023 y destacó a Sergio Massa (Foto: Twitter
     Andrés "Cuervo" Larroque cuestionó a Alberto Fernández, pidió por CFK 2023 y destacó a Sergio Massa (Foto: Twitter

En el marco de las indefiniciones en cuanto a la estrategia electoral que adoptará el Frente de Todos en las próximas elecciones, el kirchnerismo y Sergio Massa volvieron a mostrarse en sintonía al coincidir en la necesidad de evitar ir a unas PASO y, por el contrario, presentar un único candidato para las elecciones.

“Creo que en un momento de tanta dificultad, si tenemos claro el programa y la conformación del espacio político, lo mejor es ir con una propuesta de consenso que muestre unidad y exprese un liderazgo con asidero y basamento en el pueblo”, expresó el ministro de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires en diálogo con El Destape.

Los dichos de Larroque van en línea con lo que expresó el miércoles el ministro de Economía, Sergio Massa, quien planteó que “los que gobernamos tenemos que mostrar cómo resolvemos los problemas del presente, y no andar perdiendo el tiempo en internas estériles, que solo resuelven vanidades políticas”.

Massa planteó: “Nos tocó trabajar juntos, Nación, Provincia y municipios, con diferencias partidarias, para enfrentar la pandemia, las consecuencias de la invasión de Rusia en Ucrania, el daño que la sequía le hace a la economía”, al inaugurar el Gasoducto de Alimentación que une las localidades de Trenque Lauquen y América.

Alberto Fernández y Sergio Massa plantearon distintas estrategias electorales para el FDT (Foto: Ministerio de Economía)
Alberto Fernández y Sergio Massa plantearon distintas estrategias electorales para el FDT (Foto: Ministerio de Economía)
Fernández y Massa participan de la última soldadura del Gasoducto Néstor Kirchner

El ministro de Economía llamó a “trabajar y planificar juntos”: “Que el futuro de nuestros hijos no sea mirar en la televisión cómo se pelea la política, sino cómo la política piensa obras para planificar el futuro de la Argentina, la Provincia y sus ciudades”.

La sintonía entre ambos sectores del Frente de Todos es una muestra más de que Massa es una de las apuestas más sólidas de Cristina Kirchner. La indefinición radica en la espera de resultados económicos favorables para poder realizar la bendición públicamente.

La estrategia electoral de La Cámpora y el Frente Renovador colisiona con la idea del presidente, Alberto Fernández, sobre “la necesidad de ir a unas PASO para dirimir las diferencias existentes”.

Por el lado del “albertismo” ya se anotó para volver a competir el embajador en Brasil, Daniel Scioli. Otro de los que se amaga y tiene pretensiones es el jefe de Gabinete, Agustín Rossi. Mientras que en la provincia de Buenos Aires, la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, continúa realizando recorridas para instalarse como posible precandidata para enfrentar al actual gobernador, Axel Kicillof. Estos tres dirigentes que orbitan cerca de la Casa Rosada coincidieron en los últimos días en ir a internas.

La Casa Rosada cruzó al titular de la Corte Suprema por criticar la emisión: “No tiene conocimiento”


La vocera presidencial, Gabriela Cerruti, defendió la política económica del Gobierno y redobló los ataques contra Horacio Rosatti, en plena escalada de la tensión con el Máximo Tribunal.

En un recrudecimiento de la tensión entre el Gobierno y la Justicia, la vocera presidencial, Gabriela Cerruti, salió al cruce del presidente de la Corte Suprema, Horacio Rosatti, por sus advertencias sobre la emisión monetaria.

Cerruti defendió la política económica y planteó que Rosatti “no tiene conocimientos, ese no es su tema”, con duros cuestionamientos al titular del Consejo de la Magistratura, en plena escalada de ataques del kirchnerismo al máximo tribunal, tras el fallo que suspendió las elecciones en San Juan y Tucumán.

Las críticas de la vocera presidencial fueron por las declaraciones del presidente de la Corte en la cumbre de la Cámara de Comercio de los Estados Unidos en la Argentina (Amcham), que dijo: “La Constitución manda defender el valor de la moneda, lo cual tiene que llamarnos la atención respecto de la expansión incontrolada de la emisión monetaria”.