Una referente de Sitas rompió en llanto en medio de la protesta

La doctora Adriana Bueno no pudo contener las lágrimas cuando fue entrevistada por Los Primeros en medio de la multitudinaria protesta de este jueves.
jueves 11 de mayo de 2023
Video

Adriana Bueno es una de las autoridades del Sindicato de Trabajadores Autoconvocados de la Salud, el gremio que lleva adelante hace semanas una medida de fuerza en reclamo de mejoras salariales y laborales.

Esta semana, esa serie de protestas que se extiende hasta el viernes, incluía un corte de tránsito en el puente Lucas Córdoba, que conecta San Miguel de Tucumán con Banda del Río Salí.

En ese contexto, el móvil de Los Primeros TV a cargo de Martín Borja entabló un diálogo secretaria adjunta del gremio de los trabajadores de la salud autoconvocados, quien comenzó enumerando los padecimientos de los profesionales de la Salud.

A media que avanzaba en su exposición, la médica hizo referencia a la triste imagen de los agentes sanitarios cortando un puente, para luego recordar el esfuerzo de su padre para que ella alcanzara el grado de profesional.

Llanto, bronca y graves denuncias

En ese punto, la doctora Bueno cedió a las emociones, se quebró su voz y la ganó el llanto, que obligó a que la charla siguiera con Julián Nasif, su incondicional compañero de lucha y actual presidente de Sitas.

Luego, ya en contacto telefónico con Los Primeros HD en América Tucumán, la titular de Sitas reivindicó los motivos de la protesta, destacando la forma en que creció el apoyo de los empleados de la Sanidad.

Al final, admitió que, por fuera de los gremios de la Salud, hay otros trabajadores que, vinculados a la misma actividad, sufren lo que definió como "esclavitud moderna".

"Esta es la consecuencia de la tercerización, y todos sabemos que detrás de cada una de esas firmas tercerizadas hay algún político", cerró Adriana Bueno.

Mansilla confía que Manzur será habilitado por la Corte