Nuevas revelaciones sobre la muerte de la modelo brasileña

Se dieron a conocer los resultados del estudio toxicológico realizado en el cuerpo de la joven. Por el hecho estuvo detenido el empresario Sáenz Valiente.
miércoles 10 de mayo de 2023
PJMUILPJLZCYBEXU2N5YKCG5GI
PJMUILPJLZCYBEXU2N5YKCG5GI

Un estudio toxicológico reveló este martes que la modelo brasileña Emmily Rodrigues Santos Gomes consumió alcohol, cocaína, marihuana y drogas sintéticas antes de caer por la ventana del sexto piso de un edificio del barrio porteño de Retiro en marzo pasado. Por este hecho, estuvo detenido el empresario Francisco Sáenz Valiente, quien fue liberado por falta de mérito semanas atrás.

La joven de 26 años tenía “un gramo de alcohol en sangre y rastros de metilecgonina (metabolito de la cocaína)”, según el informe realizado por el Laboratorio de Toxicología y Química Legal del Cuerpo Médico Forense. Por su parte, en el análisis de la bilis se halló cocaína y ketamina.

De acuerdo a las conclusiones del estudio al que tuvo acceso la agencia Télam, en la orina fue encontrada concentración de cocaína, MDMA, ketamina y marihuana, mientras que en las fosas nasales había rastros de cocaína.

 

Y7V7I2KGVREHNJRUSILVMREP5I
Emmily Rodrigues Santos Gomes tenía 26 años y era brasileña. (Foto: Instagram / @_milyrodriguess)

Tanto el empresario Sáenz Valiente como las mujeres que estaban en el departamento habían admitido en el marco del expediente que esa noche consumieron alcohol y drogas.

Por su parte, los hisopados al cuerpo de la modelo dieron negativo respecto a la presencia de líquido seminal. Esto coincide con lo declarado en la indagatoria por el imputado, que aseguró que esa noche no mantuvo relaciones sexuales con la víctima.

Sin embargo, durante un allanamiento realizado en el departamento, los policías secuestraron preservativos usados que todavía están siendo analizados en laboratorios.

Ignacio Trimarco, el abogado que representa en el expediente a los padres de la víctima, aseguró a Télam que estos estudios “confirman la primera hipótesis fiscal, es decir, que hubo suministro de estupefacientes”.

“Nadie dijo que Emmily llevó todas estas drogas salvo un cigarrillo de marihuana. El resto de las drogas estaban servidas”, afirmó Trimarco, quien además apuntó de manera directa contra el empresario del agro: “Esto confirma que Sáenz Valiente no consume casi nada de lo que le da de consumir a Emmily y al resto de las chicas, ya que su toxicológico da solo cocaína”.

     El hecho sucedió en Libertador al 1600. (Foto: captura de Google Maps)
    
El hecho sucedió en Libertador al 1600. (Foto: captura de Google Maps)


“El suministro de drogas para nosotros está probado y el desenlace de muerte es lo que se está investigando”, aseguró. A su vez, sostuvo que “esos delitos suceden puertas adentro y hay un montón de elementos que corroboran que esto no fue un suicidio” y recordó que todavía restan conocer los resultados de pericias de vasos, de las jeringas secuestradas y de otras evidencias.

Cómo ocurrió la muerte de Emmily Rodriguez Gomes

Muerte de Emmily: las fotos que derriban la defensa del empresario

La noche del miércoles 29 de marzo, Emmily fue a cenar al restaurante Gardiner de la Costanera norte con Magalhaes Mourao y Santana, y desde allí fue al bar Isabel de Palermo. Finalmente, la madrugada del jueves 30 acudió al departamento de Sáenz Valiente.

De acuerdo a los investigadores, tras una noche de excesos, a las 9.18 Rodrigues terminó cayendo desnuda por una ventana al patio interno del pulmón de manzana del edificio. Hasta el momento, la Justicia no logró dilucidar si se trató de un homicidio o de un suicidio.

.