Conocé cuáles son los fraudes más comunes en el Hot Sale

Para confundir a los usuarios, se crean en la red web duplicadas y medios de pago falsos. Fechas y cantidad de marcas que participan
domingo 07 de mayo de 2023
El Hot Sale ya cumple más de una década como evento para comprar online
El Hot Sale ya cumple más de una década como evento para comprar online

El Hot Sale, uno de los eventos de descuentos para comprar online, ya recorrió más de una década en la Argentina y, como todos los rubros comerciales, se fue adaptando a los vaivenes y saltos de la economía. Comenzó para impulsar el comercio electrónico cuando aun era algo casi exclusivo de compradores jóvenes que buscaban productos de tecnología y buenos precios para pasajes y turismo.

La edición número 11 del Hot Sale se realizará del 8 al 10 de mayo con 959 marcas -de las cuales 97 participarán por primera vez- en categorías como electro y tecno; viajes; muebles, hogar y deco; indumentaria y calzado; deportes y fitness; supermercado; salud y belleza; motos y autos; bebés y niños; y servicios.

Hot Sale Cada vez ganan más espacio en el evento la venta de productos de uso cotidiano
Cada vez ganan más espacio en el evento la venta de productos de uso cotidiano

Este 2023, en medio de una caída general del consumo, el Hot Sale sale con cerca de 1.000 marcas participantes y nuevas estrategias: las empresas intentarán captar la demanda de consumidores con poder adquisitivo en caída que buscan “empatarle” a la inflación.

La mayoría, estiman en el sector, buscará cuotas sin interés, cada vez más escasas en el mercado, y otros aprovecharán el evento para armar stock de productos de uso cotidiano: ropa, alimentos, bebidas y pañales podrían convertirse en las categorías más buscadas.

En Aguilares un menor advirtió que cometería una masacre en la escuela

“Durante estas fechas de ofertas y promociones exclusivas, debido a la gran afluencia de compradores y el temor de que los productos se agoten rápidamente, los consumidores no suelen prestar atención a pequeños detalles que pueden marcar la diferencia entre sufrir un fraude o no. Además, muchos comercios no oficiales ofrecen sus propias ofertas y promociones que pueden parecer tentadoras, pero que en realidad pueden ser fraudulentas o resultar en la suplantación de identidad de otra empresa. Por lo tanto, se recomienda comprar sólo en sitios web oficiales y confiables para minimizar el riesgo de caer en engaños y estafas en línea” explicó en un comunicado Alejandro Botter, gerente de ingeniería de Check Point, empresa proveedora de soluciones en ciberseguridad.

A qué tener cuidado

“Es fundamental que los compradores estén alerta y tomen precauciones para evitar ser víctimas de estafas en línea”, destacó Botter. Con esta premisa, y para evitar que caigas en alguna de estas tretas fraudulentas, la firma brindó una lista de ciberdelitos de los que podrías ser víctima estos días:

Milei decidió su compañera de fórmula y Macri confiesa su peor pesadilla

  • Enlaces fraudulentos: si se recibe enlaces sospechosos enviados por correo electrónico o mensajes de texto, se recomienda no hacer clic en el mismo e ir directamente al sitio oficial del Hot Sale y también verificar con la tienda asociada.
  • Dominios similares: muchos sitios web fraudulentos a menudo usan un nombre de dominio como la marca que intenta replicar, pero con letras adicionales o errores ortográficos. Para asegurarse de no entregar información bancaria a los estafadores, hay que prestar atención a las URL.
  • Buscar el candado: una forma rápida de ver si la conexión a un sitio web es segura, es mirar si la URL comienza con HTTPS. Si bien no garantiza que el sitio sea genuino, es un indicador de que cumple con los estándares de seguridad internacionales en la comunicación y, por lo general, va acompañado de un candado para reflejarlo.
  • Métodos de pago: sitios web no adheridos a la página oficial pueden redirigir al usuario a links de pago poco seguros e incluso incentivar a realizar transferencias bancarias evadiendo los métodos de seguridad que poseen las tarjetas de crédito.
  • Correos electrónicos de restablecimiento de contraseña: los ciberdelincuentes también buscarán formas de ingresar a las cuentas de compras de las personas. Como resultado, los consumidores deben tener cuidado con los correos electrónicos de restablecimiento de contraseña que podrían ser fraudulentos.