Detuvieron a cuatro ladrones que robaban placas en el Cementerio

La Patrulla de Protección Ciudadana de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán (PPC) logró recuperar 25 placas de bronce y otros objetos de valor.
viernes 05 de mayo de 2023
22257
22257

En una triple intervención, personal de la Patrulla de Protección Ciudadana de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán (PPC) detuvo a cuatro ladrones que robaban en el Cementerio del Norte y logró recuperar 25 placas de bronce y otros objetos de valor.

Anoche, mientras realizaban un recorrido preventivo por avenida Juan B. Justo al 2000, agentes municipales fueron alertados por el guardia de seguridad del Cementerio sobre ruidos extraños en el lugar. Tras una inspección, los efectivos de la PPC encontraron a dos personas que, con la ayuda de una barreta, estaban arrancando placas y otros elementos de valor de las tumbas, por lo que procedieron a detenerlos y a recuperar lo que ya habían robado.

Concepción: Familiares de Exequiel Beltran exigen justicia

En otro procedimiento, durante la madrugada, agentes de la PPC que patrullaban la zona del Cementerio observaron a un sospechoso que intentaba arrancar placas, por lo aprehendieron y recuperaron varios elementos que había robado y que tenía en una mochila.

Por último, esta mañana, ante un aviso del guardia de seguridad de la necrópolis sobre ruidos y movimientos extraños, los guardias municipales persiguieron y atraparon a una persona que, utilizando un martillo y un cortafierros, había robado 16 placas de bronce.

Todos los sospechosos fueron trasladados a la Seccional Décima de la Policía, donde quedaron a disposición de la Justicia.

Trasladaron desde Córdoba a un tucumano acusado de homicidio

Fue capturado la semana pasada en la localidad de Deán Funes. Estuvo prófugo cinco años, junto a su familia.

Luego de ser detenido el pasado 25 de abril en la provincia de Córdoba, Rodrigo Gonzalo Fernández fue trasladado a Tucumán en las últimas horas.

Trasladaron desde Córdoba a un tucumano acusado por un homicidio en 2018

Se encontraba evadido de la Justicia y era intensamente buscado por las fuerzas de seguridad en el ámbito del territorio nacional. Está acusado de asesinar de varios disparos a Juan Andrés Rodríguez durante la noche del 8 de marzo de 2018, en el barrio Autopista Sur de la capital tucumana.

A raíz de un pedido de colaboración emanado de la Sala Penal IV, se abocó a la búsqueda del prófugo la Dirección de Análisis Criminal y Planificación de la Persecución Penal, dependiente del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) del Ministerio Público Fiscal. Su personal realizó tareas de investigación con el objeto de obtener información, logrando conocer que Fernández se habría fugado de Tucumán junto a su familia, para radicarse en la provincia de Córdoba.

Internaron a cuatro hermanitos e investigan a sus padres por abandono

En tal sentido, se logró establecer que en Deán Funes estaba residiendo un grupo de tucumanos que eran investigados en esa localidad por delitos contra la propiedad. Continuando con las tareas investigativas, se estableció que dentro de dicho grupo había un masculino conocido como Gonzalo, el cual guardaba similitudes físicas con el evadido, quien finalmente fue atrapado.

Tras completar los trámites de rigor con las autoridades Cordobesas, una comitiva del Ministerio Público Fiscal y de la policía de Tucumán, hicieron efectivo el traslado de Fernández a la provincia.

Un niño fue al jardín con una pistola y balas en su mochila