No hubo definiciones sobre los planteos en contra de la candidatura de Manzur

La Corte Suprema de la Nación no emitió ningún fallo sobre las impugnaciones del candidato a vicegobernador del oficialismo. Se agotan los plazos.
viernes 05 de mayo de 2023
manzurcandi-1jpg
manzurcandi-1jpg

La Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN) podría no interceder en las elecciones de Tucumán, que están previstas para el próximo 14 de mayo, a pesar de los seis planteos judiciales efectuados por la oposición.

Muchas expectativas, pocas definiciones

Esta semana habían comenzado a circular versiones sobre una inminente decisión del máximo tribunal en alguna de esas causas impulsadas por Juntos por el Cambio, en las cuales se objeta la postulación de Juan Manzur como vicegobernador por el Frente de Todos y se solicita la suspensión de los comicios.
 
Sin embargo, pasó el día de acuerdo en el tribunal supremo y no hubo definiciones en estos expedientes, según el sistema de consultas web del Poder Judicial de la Nación.

A esto se suma que el juez Ricardo Lorenzetti, de paso reciente por Tucumán, se encontraría de viaje, comentan en Talcahuano 550. Así, cuando restan sólo seis días hábiles para los comicios, no quedaría prácticamente margen para el dictado de un veredicto.

Fuente: La Gaceta

La Corte Nacional debe resolver seis planteos en contra de la candidatura de Manzur