Enzo Fernández fue titular en la derrota de Chelsea ante Arsenal

Los Gunners vencieron por 3 a 1 a los Blues en el Derbi de Londres y volvieron a quedar, momentáneamente, como únicos lideres de la Premier League.
martes 02 de mayo de 2023
Video

Arsenal no pierde la ilusión de volver a conquistar la Premier League. Tras la dura derrota por 4-1 ante Manchester City, la cual le costó la punta del campeonato inglés, los Gunners derrotaron 3-1 al Chelsea de Enzo Fernández en el Derbi de Londres y volvieron a quedar, momentáneamente, como únicos lideres de la liga local.

El equipo dirigido por Mikel Arteta tuvo un primer tiempo realmente demoledor en el Emirates Stadium. Un doblete del noruego Martin Ødegaard y otro gol del brasileño Gabriel Jesús comenzaron a sentenciar el juego en los primeros 45 minutos.

Ya en la segunda mitad, los Blues encontraron el descuento a través de Noni Madueke y se ilusionaron con encontrar la heroica igualdad. Sin embargo, el tanto del británico tan solo sirvió para maquillar el resultado y los de Lampard cosecharon su sexta derrota consecutiva.

Con esta victoria, Arsenal retornó a la cima de la Premier League, superando por dos unidades a Manchester City. No obstante, los Ciudadanos, que tienen un par de partidos menos que los londinenses, podrían volver a la punta en caso de que le ganen a West Ham el próximo miércoles en el Etihad Stadium (pendiente de la Fecha 28).

Por su parte, Chelsea continúa dándole forma a una de sus peores temporadas en lo que va del siglo. El equipo al cual llegó Enzo Fernández tras el Mundial de Qatar 2022 sumó su sexta caída al hilo y quedó en la decimosegunda posición del campeonato inglés, muy lejos de los puestos de copas internacionales.

El próximo compromiso de los Gunners será el domingo a las 12.30, cuando visiten a Newcastle por la jornada 25 de la Premier League. Si bien ya no dependen de sí mismos para ser campeones, los de Londres deberán ganar todo lo que les queda por delante si quieren volver a ser los reyes de Inglaterra tras 19 años.

Boca Juniors: Langoni se perdería el Superclásico

Fuente: www.lmneuquen.com