Hallan un auto abandonado con una millonaria carga clandestina

Personal destacado en el lugar, halló el rodado abandonado y sin ocupantes, por lo que procedió a realizar una requisa que resultó en el hallazgo.
martes 02 de mayo de 2023
937x553_628401_20230502153407
937x553_628401_20230502153407

Efectivos de la Sección Núcleo, dependientes del Escuadrón 5 “Pirané” realizaban un operativo de prevención vial sobre la Ruta Provincial N°9, cuando realizaron señales de alto a un automóvil marca Volkswagen Voyage, que evadió las órdenes del personal y se fugó.

Momentos más tarde, personal destacado en el lugar, halló el rodado abandonado y sin ocupantes a 10 kilómetros, por lo que procedió a realizar una requisa que resultó en el hallazgo de 5.730 paquetes de cigarrillos de origen extranjero sin aval aduanero.

hallan_auto_abandonado_con_5.730_paquetes_de_cigarrillos_ilegales_en_su_interior_1

Intervino la Fiscalía Federal N°2 de Formosa que orientó el decomiso de la mercadería y del rodado, en infracción a la Ley 22.415.

Tucumán violento: hubo 12 homicidios en el mes de abril

Tucumán registró 35 homicidios en los 121 días que transcurrieron de este 2023. Es decir, que la cifra representa un asesinato cada 3 días. Si profundizamos el análisis de los fríos números, resulta que abril se convirtió hasta ahora en el mes con más casos de violencia, los cuales derivaron en 12 crímenes. Doce vidas que encontraron su fin por diferentes causas.

Si comparamos con los homicidios registrados durante el mes de enero (10), la cifra de abril la supera en un 20%, si la cotejamos con el mes de febrero (4) la triplica y con el mes de marzo (9) es un 25% superior. 

El último episodio sangriento que generó conmoción en nuestra provincia se registró el pasado sábado por la tarde el pasaje Einstein al 1700, entre calles Libertad y Frías Silva. Allí un hombre murió y su esposa resultó gravemente herida, cuando fueron atacados a balazos en la puerta de su vivienda.

Balacera e investigación

Según los investigadores del hecho, hasta ahora pudieron establecer que pasadas las 18 del 29 de abril,  un automóvil con varios ocupantes y una motocicleta, con al menos un conductor, detuvieron su marcha en una vivienda ubicada en Libertad al 3.000, en el sur de la ciudad. Esas personas comenzaron a discutir con un joven que estaba en la vereda de una vivienda.
 
“Al parecer esa gente quería agarrarlo al chango ese. Le querían pegar, pero el muchacho se metió corriendo a la casa”, explicó Laura. “Cuando los desconocidos pretendían irse, comenzaron a arrojarles piedras. Ahí empezó la locura”, añadió la mujer.

Campaña violenta: partidarios de Juntos por Tucumán denunciaron agresiones

Se desató una balacera  y alertó a los vecinos. “Son unos dementes, no pueden haber hecho tantos tiros. No les importa nada. En ese momento, había mucha gente en la zona”, indicó Estela Martínez.

Los disparos de los desconocidos hirieron gravemente a Claudia del Valle Monti (41 años) -recibió un proyectil en la nuca que salió por la boca- y mortalmente a Dante Emilio Tous (40) -sufrió un impacto en la espalda y otro en uno de sus brazos-. La zona de los impactos, para los investigadores, es una clara prueba de que ambas víctimas intentaban escapar de los agresores. 

¿Por qué quisieron escapar?

Es una pregunta que hasta el momento no tiene respuesta. Si hay indicios que los heridos fueron en ayuda de uno de sus hijos que estaban siendo atacados por los desconocidos y, al ver que estaban armados, podrían haber intentado refugiarse en el interior de la vivienda.

Hasta ahora no pudo confirmarse los motivos por los que los hombres se presentaron en ese lugar. Los pocos testigos que brindaron información al personal de Homicidios dijeron que tenían una enemistad de varios años, aunque también podrían haberse presentado en el lugar para reclamar un supuesto robo.

Los acusados fueron identificados por las autoridades. Los pesquisas están tras sus pasos, pero los familiares señalaron que se presentarán ante las autoridades en las próximas horas. La víctima mortal es familiar de Exequiel Tous, uno de los condenados por el crimen de la empresaria Ana Dominé.