Alberto Fernández festejó por la caída del desempleo

"Alcanzamos el desempleo más bajo en décadas", afirmó en un mensaje de Twitter por el Día del Trabajador. Destacó el bajo nivel de desempleo en el país.
lunes 01 de mayo de 2023

En el marco de las conmemoraciones por el Día Internacional del Trabajo, el presidente Alberto Fernández sostuvo que durante su gestión se alcanzó un nivel de desempleo de 7%, el "más bajo en décadas". En este sentido, también destacó que incluso en varias provincias se logró el pleno empleo. 

En el mismo mensaje, les deseó "feliz día a quienes a diario construyen este país", y adjuntó un video que recupera fragmentos de sus discursos en el que se lo escucha decir que su administración creó 1.600.000 puestos de trabajo. "La patria sigue creciendo con más oportunidades para el pueblo", posteó.

En términos similares se expresó su jefe de Gabinete, Agustín Rossi. "Tenemos una de las tasas de desocupación más bajas de la historia. En muchas provincias argentinas estamos casi con ocupación plena y hemos tenido crecimiento económico dos años consecutivos. Falta. Por supuesto que lo sabemos", precisó.

Además, el ex titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) agregó: "Debemos profundizar el camino iniciado para que estos avances se traduzcan en mejores condiciones de vida para nuestro pueblo".

La inflación derribó el salario mínimo en Argentina