José Luis Espert se anota en la lista de candidatos a Presidente

El diputado liberal se mostró dispuesto a competir en las PASO contra Larreta y Bullrich. Su desembarco en la colación opositora será oficializado este martes
lunes 01 de mayo de 2023
553003
553003

La incorporación del diputado nacional José Luis Espert, de Avanza Libertad, a Juntos por el Cambio busca captar justamente el voto liberal; pero hay diferencias entre los dirigentes del PRO.

Mientras el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, considera que debe ser candidato presidencial dentro de la coalición opositora, Patricia Bullrich opina que tiene que postularse como gobernador bonaerense. En ese sentido, el ala dura del PRO sospecha de una maniobra del larretismo para sacarle votos si el referente del liberalismo compite por la presidencia.

Si bien aún no hubo ninguna definición al respecto, ya que eso se decidirá en una reunión que los principales dirigentes mantendrán este martes con Espert, el diputado ya confirmó en qué lugar se siente más cómodo para competir.

“Me encantaría competir como candidato a presidente porque desde la presidencia se podrían hacer las reformas necesarias para que el país sea vivible para todos los argentinos”, señaló el economista liberal al ser entrevistado en Radio Mitre.

Pero luego, para no generar rispideces entre sus nuevos socios políticos trató de ser un poco más cauteloso: “Sigo siendo candidato a gobernador pero si usted me pregunta qué prefiero, digo eso. Pero tampoco descarto que termine siendo candidato a gobernador. Dentro del espacio opositor lo estamos conversando”.

Consultado acerca de si esa jugada le sacaría votos a Bullrich y favorecería a Rodríguez Larreta, el diputado trató de correrse de la polémica: “No estoy al tanto de ese ruido. Voy a aportar liberalismo a Juntos por el Cambio. No siento que le esté sacando votos a nadie”.

Oficialización

Luego del encuentro que mantuvieron el viernes los líderes del PRO ( Mauricio Macri, Horacio Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich y María Eugenia Vidal, más Federico Angelini, Cristian Ritondo, Diego Santilli y Fernando de Andreis), en busca de una imagen de unidad en medio de las internas y el ascenso electoral de Javier Milei, se acordó que la oficialización del desembarco de Espert sea este martes.

Si bien en esa reunión no se habló de candidaturas, sí se estableció la necesidad de analizar el pase de Espert al espacio durante una reunión de la Mesa Nacional de JxC, en donde la UCR, la Coalición Cívica y Encuentro Republicano Federal ya respaldaron la incorporación del diputado de Avanza Libertad.

En ese sentido, los dirigentes opositivos determinarán cuál será el mejor escenario para sacar provecho de su inserción en el electorado liberal. De la misma forma, la Mesa Provincial del PRO conversará con Espert para tener su opinión sobre el escenario bonaerense.

“La conversación que estamos teniendo con Juntos por el Cambio es el armado de un nuevo frente opositor donde confluyan Juntos por el Cambio y el liberalimso de Avanza Libertad”, explicó Espert.

Y agregó: “La idea conceptual es que haya competencia y llevar al liberalismo a que tenga una silla más como la tiene el Pro, el radicalismo, la Coalición Cívica o el peronismo de Pichetto”.

Para Espert, su espacio tiene que “competir en todos los distritos posibles con las listas de liberales contra las listas de Larreta, Bullrich y Manes”.

“La idea es competir para que el espacio que estamos contribuyendo sea lo más fuerte posible. Ahí veremos qué es lo que más conviene. La idea es entrar para competir”, concluyó el diputado.

Cómo es la clínica donde permanece internado Jorge Rial