Se derrumbó una parte del techo del Teatro Argentino de La Plata

Días atras habló Cristina Kirchner en ese lugar. Afortunadamente no hubo víctimas. Ocurrió la noche de este domingo debido al fuerte temporal.
lunes 01 de mayo de 2023
la-entrada-del-teatro-argentino-con-personal-de-ER5WNECJUVBY5GWLPT2MVRJT4Q
la-entrada-del-teatro-argentino-con-personal-de-ER5WNECJUVBY5GWLPT2MVRJT4Q

Este domingo se derrumbó una parte del techo del Teatro Argentino de La Plata como consecuencia del fuerte temporal que asedió durante la jornada a la capital de Buenos Aires. En ese mismo lugar, la Vicepresidenta, Cristina Kirchner, brindó una charla días atrás.

El hecho sucedió alrededor de las 20 y afectó la sala Alberto Ginastera. Si bien no hubo personas heridas, personal de SAME y Defensa Civil fueron hasta el lugar, ubicado en la calle 51, para socorrer a cualquier persona que haya tenido dificultades durante el colapso.

Además, hubo una caída de los carteles frontales del teatro, también producto de los fuertes vientos. Pese a que no se reportaron personas afectadas por el derrumbe, la situación podría haber sido diferente debido a que en una sala contigua sí se estaba realizando una función.

    

Las personas que estaban dentro del Teatro Argentino tuvieron que ser evacuadas. (Foto: captura de video Twitter / @221r
Las personas que estaban dentro del Teatro Argentino tuvieron que ser evacuadas. (Foto: captura de video Twitter / @221radio)


En la sala principal había comenzado desde aproximadamente una hora antes un concierto de la Orquesta Estable, dirigida por Lucía Zicco y con la participación de Antonio Formaro en el piano.

El recinto cultural platense se encontraba en medio de la presentación de la sala Alberto Ginastera, reinaugurada la semana pasada.

En este marco, las actividades de este 30 de abril iniciaron desde la tarde y cerraba Santiago Motorizado, con un show que debió ser reprogramado, según informó El Día.

La sala fue reinaugurada hace pocos días

El fuerte viento causó diversos daños en Rosario

Axel Kicillof y la presidenta del Instituto Cultural, Florencia Saintout, el pasado 22 de abril participaron de la gala que marcó “la reapertura del emblemático espacio tras su cierre en 2017″, según dejaron constancia en los partes de prensa del gobierno provincial.

La sala Alberto Ginastera, que se tuvo que evacuar hoy, tiene una capacidad para 1.780 espectadores en plateas, con tres niveles de palcos y galerías.

Un avión de FlyBondi tuvo que realizar una arriesgada maniobra para evitar una tragedia en Aeroparque

Un avión de Flybondi hizo una maniobra en aeroparque para evitar un accidente.
Un avión de Flybondi hizo una maniobra en aeroparque para evitar un accidente.


El piloto de la aeronave abortó el aterrizaje segundos antes de tocar tierra. Los fuertes vientos provocaron una turbulencia que obligó a la tripulación a recobrar potencia y seguir volando.

Los fuertes vientos que hubo durante la tarde del domingo en Capital Federal generaron inconvenientes para los vuelos comerciales que operaron en Aeroparque. Un momento de infarto fue el que experimentaron los pasajeros de uno de los vuelos de la empresa Flybondi que, cuando estaba a punto de aterrizar, hizo una maniobra de riesgo extremo para evitar estrellarse.

Lo que podía haber sido una tragedia, tal como puede verse en el video, fue resuelto con una exitosa maniobra de rescate realizada por la tripulación de la aeronave. Tal como lo explicó el piloto Carlos Francisco Rinzelli, en su cuenta en Twitter @rinzelli62, el fuerte viento obligó al piloto a abortar el aterrizaje apenas segundos antes de tocar tierra.