Parte médico del Pulga Rodríguez: "traumatismo de cráneo y cara"

Un equipo de Los Primeros estuvo en el hospital Padilla y pudo acceder al parte médico oficial sobre el estado de salud del jugador simoqueño accidentado.
domingo 30 de abril de 2023

Este domingo por la mañana, Luis Miguel Rodríguez se accidentó sobre la ruta 157, a la altura de la localidad de Lamadrid. Fue derivado de inmediato al hospital Padilla en una ambulancia del Servicio de Emergencias del 107, donde ingresó cerca de las 14:00.

El jugador simoqueño pasó directamente de la Guardia a la Terapia Intensiva. "Llegó con un traumatismo de cráneo y de cara. Le hicimos una tomografía y tiene fractura de ambos senos maxilares superiores. También padece una pequeña lesión no quirúrgica en el cerebro. Tiene un poco de aire entre los dos pulmones", comentó el doctor Jorge Valdecantos a Los Primeros.

"Está estable y consciente. Tiene una leve tendencia al sueño y lo internamos en terapia intensiva por el fuerte traumatismo y para monitorear la evolución del caso", siguió.

Es posible una operación en la cara pero no es de urgencia. "No puedo decir que está fuera de peligro", cerró el médico.

Lo encontraron deambulando por la ruta

El hecho ocurrió a las 10 de la mañana, mientras el jugador regresaba a su provincia, luego del duelo de ayer en el que su equipo, Central Córdoba de Santiago del Estero, venció 2-0 a Instituto por la Liga Profesional. El Pulga fue al banco de suplentes y no tuvo acción en dicho compromiso.

Algunos de los testigos indicaron que el ex Atlético Tucumán, Colón, Newell’s y Gimnasia La Plata habría perdido el conocimiento por el fuerte golpe en la cabeza que padeció. Lo encontraron vecinos y otros automovilistas deambulando desconcertado por la ruta.

El comunicado de Central Córdoba

"El Club Atlético Central Córdoba informa que Luis Miguel Rodríguez, jugador del plantel profesional, sufrió un accidente en la vecina provincia de Tucumán, en la intersección de las rutas 157 y 308 en la localidad de Lamadrid.

El Pulga fue trasladado al Hospital Padilla de San Miguel de Tucumán en donde el primer diagnóstico fue politraumatismos y TEC (Traumatismo Encéfalo Craneano).

 
Parte de la dirigencia ferroviaria se encuentra ya en Tucumán para seguir de cerca la evolución del Pulga y asistirlo tanto a él como a sus familiares".

El "Pulguita" Rodríguez protagonista de un accidente: volcó y fue internado