Massa convocó a empresarios para hablar del comercio con Brasil

El ministro de Economía, Sergio Massa dialogó con empresarios para consolidar el intercambio comercial con Brasil. Estuvieron de Peugeot, Renault, Scania y más.
sábado 29 de abril de 2023
sergio-massa
sergio-massa

El ministro de Economía, Sergio Massa, dialogó este viernes con empresarios para agilizar las importaciones y exportaciones desde Brasil y trabajar en la consolidación de la relación comercial entre ambos países.
Durante el encuentro en el Palacio de Hacienda, Massa estuvo acompañado por el secretario de Comercio, Matías Tombolini; el jefe de Gabinete de Asesores de la cartera económica, Leonardo Madcur; el director general de Aduana, Guillermo Michel; y el director del Indec, Marco Lavagna, informó el Palacio de Hacienda.
 
Entre los empresarios estuvieron Rodrigo Pérez Graziano (Peugeot Argentina); Sebastián Bonetto (Compañía Administrativa del Mercado Mayorista Eléctrico); Juan Lozano (CNH Argentina); Rodrigo Weisburd (Industrias John Deere Argentina); Sergio Fernández (Industrias John Deere Argentina); Luz Elena Jurado (Volvo); Ricardo Fernández Pancelli (BASF Argentina); y Carlos Galmarini (Ford Argentina).

También Javier Madanes Quintanilla (Aluar Aluminio Argentino y Siderca); Alejandro Gentile (Grupo Techint); Ricardo Flammini (Nissan Argentina); Martín Zuppi (FCA Argentina); Sergio Pérez Jimenez (Acindar); Alejandro Pastore (Ferrosider); Natalia Giraud (Unilever de Argentina); y Rodolfo Sánchez Moreno (Ball Envases de Aluminio).

Como representantes de las automotrices participaron del encuentro Pablo Sibilia (Renault Argentina); Marcellus Puig (VW); Martín Garat (Scania Argentina); Ignacio Traballoni (Mercedes Benz Camiones y Buses Argentina); Ezequiel Vallejos (Toyota Argentina); Ángela Stelzer (Volkswagen Argentina); Federico Ovejero (General Motors Argentina) y Santos Doncel (Iveco).

Alberto Fernández y Sergio Massa se mostraron juntos tras el acto de Cristina Kirchner en La Plata

Massa busca mantener la estabilidad y abrir el diálogo con empresarios

El presidente Alberto Fernández encabezó en el CCK la presentación del Plan Integral Argentina Irrigada.
  
Alberto Fernández y el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, encabezaron este viernes el acto de lanzamiento del Plan Integral Argentina Irrigada, una "política de Estado" que generará 80 mil nuevos puestos de trabajo y "1.970 millones de dólares todos los años" como producción de economías regionales.
Fernández y Massa se mostraron juntos hoy, apenas unas horas después de que Cristina Kirchner encabezara un acto en el Teatro Argentino de La Plata donde la militancia le reclamó ir por la presidencia en octubre próximo.
 
Lejos de dar muestras de lo que finalmente hará de cara a las elecciones, Cristina reclamó negociar con el FMI cambios en los términos del acuerdo que lo une con la Argentina "no, para no pagar" pero sí para hacerlo viable ya que, aseguró, "tal como está, este es un acuerdo inflacionario".

En tanto el presidente Fernández pidió hoy "bajar tanto barullo en la política" y dedicarse a "construir nuestro futuro", y sostuvo que "los ciclos políticos pueden cambiar, pero lo que no cambia son las necesidad del pueblo".

 
"Lo ideal seria que bajemos tanto barullo en la política, veamos cómo el mundo ha cambiado y nos dediquemos a construir nuestro futuro", dijo Fernández.

Y destacó "la necesidad de abroquelarnos en América Latina" para ser "proveedores del mundo".

"Ayer hablaba con (el presidente de Brasil, Luiz Inácio) Lula (da Silva) sobre la necesidad de abroquelarnos en América Latina, el futuro que se viene le da grandes oportunidades" la región para "ser proveedora del mundo".

En tanto Massa señaló en el acto celebrado en el CCK: "Esperemos que, gobierne quien gobierne, se entienda que, cuando hablamos de aumentar la superficie cultivable, de lo que estamos hablando es de cuánto trabajo argentino le vendemos al mundo, y esto también es distribución del ingreso".

Massa destacó la importancia de profundizar "la sinergia y la complementariedad" con China, país al que señaló como "nuestro principal vendedor y comprador", y, también, el trabajo conjunto con Brasil, "nuestro competidor, pero también nuestro aliado".