El partido entre Marapa y Jorge Newbery fue suspendido por incidentes

La violencia volvió a las canchas tucumanas. Un jugador de Newbery fue atacado a pedradas. La policía tuvo que dispersar a los agresores con balas de goma.
viernes 28 de abril de 2023
Video

La Liga Tucumana de Fútbol puso en marcha su nuevo torneo hace menos de una semana y ya tuvo su primer saldo negativo. La violencia regresó a las tribunas y el partido que se disputaba entre Marapa y Jorge Newbery tuvo que ser suspendido a los 26 minutos del segundo tiempo. 

Hasta ese momento el partido resultaba desfavorable para Marapa, que perdía por 1 a 0, cuando desde la tribuna local decidieron arrojar pedradas, las cuales afectaron la integridad de Facundo Alarcón (Newbery), quien cayó en el campo de juego. 

Ante esta situación, el árbitro Sebastián Barrionuevo reunió en el centro de la cancha a todos los jugadores y al ver que el ataque de la tribuna no cesaba, decidió suspender el encuentro. 

Allí la "lluvia de piedras" se desató con más fuerza contra los jugadores, la terna arbitral y efectivos policiales. Luego la policía tuvo que dispersar a los enfurecidos barras con balas de goma, ya que estos impedían el ingreso a los vestuarios, donde los planteles buscaban resguardarse. 

341030583_2315834605265522_8454948551386549756_n

Incidentes dentro y fuera de la cancha

Una vez  que los protagonistas del partido ingresaron a los vestuarios, la totalidad de la barrabrava fue retirada del estadio. Los incidentes continuaron hasta cuatro cuadras a la redonda de la cancha, allí el intercambio de piedras y balas de gomas se extendió por varios minutos hasta que la situación se pudo normalizar. 

Finalmente, la terna arbitral y el equipo visitante se retiraron del estadio con custodia policial. Según indicaron fuentes policiales a pesar de los graves incidentes, no hubo heridos y el jugador agredido decidió no radicar la denuncia. 

River anunció la venta de entradas para el Superclásico