Chocó y abandonó un cargamento con 400 kilos de hojas de coca

La policía secuestró la mercadería que fue encontrada en una camioneta que había sido abandonada a la vera de la ruta 34 en Rapelli, Santiago del Estero.
viernes 28 de abril de 2023
WhatsApp Image 2023-04-27 at 23.59.27
WhatsApp Image 2023-04-27 at 23.59.27

Un importante procedimiento policial se realizó este jueves en la provincia de Santiago del Estero, muy cerca del límite con Tucumán. 

Efectivos de la División Drogas Peligrosas (Didrop) Este, junto a personal de Puesto Fronterizo 7 de Abril y de Gendarmería Nacional, secuestraron 400 kilos de hojas de coca que eran transportados en una camioneta.

Choque y fuga

Lo insólito del operativo se dio porque el cargamento secuestrado fue hallado abandonado a la vera de la Ruta 34, en la localidad de Rapelli. Al parecer el conductor de la camioneta Ford Ranger habría advertido que era perseguido pro efectivos de un puesto fronterizo, perdió el control del vehículo y chocó contra una arboleda, luego se dio a la fuga. 

Según información proporcionada por fuentes policiales, la Didrop Este recepcionó un llamado telefónico en forma anónima que los alertaba sobre unas personas sospechosas que se movilizaban en una camioneta. 
Inmediatamente dieron aviso a los efectivos del Destacamento Rapelli y junto al personal fronterizo y de Gendarmería iniciaron una minuciosa búsqueda del rodado, que en pocos minutos fue encontrado colisionado con los paquetes con hojas de coca. 

Tras el hallazgo, personal de Gendarmería avisó a las autoridades del Juzgado Federal N° 2  de Santiago del Estero, quienes dispusieron el secuestro del rodado y  la mercadería,  además, que se inicie una investigación reservada.

El procedimiento policial fue supervisado por el director General de Drogas Peligrosas (Digedrop), Comisario Mayor Jorge Nacusse, y el subdirector, Comisario Mayor Ariel Santillán.

Volatilidad cambiaria: comerciantes advierten que habrá menos productos en venta