Taxistas insisten con el pedido de aumento de tarifa

La Federación de Conductores de Taxi volvió a requerir al Concejo Deliberante de la Capital que se analice un reajuste en las tarifas. ¡Mirá!
lunes 24 de abril de 2023

La Federación de Conductores de Taxi, a través del delegado local Julio Rodríguez, volvió ante el Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán para ratificar su pedido para que se avance con un incremento del 80% en la tarifa de taxis en la Capital.

"Hemos presentado un pedido el 30 de marzo y todavía no hemos tenido ninguna convocatoria. La situación que estamos viviendo de la inflación que nos está matando, los aumentos del combustible y todo lo que está sobrepasando ya nuestros límites, nos lleva a tratar de hablar para ver cómo podemos ir solucionando la actividad del taxi", dijo y a su vez aseguró que buscan más control sobre la ilegalidad de los vehículos que circulan en Capital.

Piden un aumento del 80%

taxis-en-tucumn--foto-archivo-la-gaceta--analia-jaramillo-944012-105608

El último ajuste llevado adelante por el Concejo Deliberante de la Capital data de noviembre de 2022, cuando se fijó la bajada de bandera en $120 y la ficha, en $12.

Según el sindicato que requiere la revisión tarifaria, aquel aumento rondó el 33%, mientras que el municipio dispuso subas del 70% en los ítems vinculados al sector.

Una de las teclas más útiles del teclado de tu PC que desaparecerá