Un tucumano que tenía prohibido salir de la provincia fue detenido en Catamarca

Policías catamarqueños cotejaron datos con el Sistema Federal de Comunicaciones Policiales (SIFCOP) y advirtieron que contaba con un requerimiento judicial.
sábado 22 de abril de 2023
tucumano detenido catamarca
tucumano detenido catamarca

Un hombre de apellido Ilian (40), imputado por los delitos de robo agravado por el uso de arma de fuego y estafa reiterada, con prohibición de salir del país y de Tucumán, fue detenido el jueves a la tarde en un control rutinario de la Policía de Catamarca, en el departamento Paclín, zona limítrofe con nuestra provincia.

Fuentes policiales indicaron que ocurrió aproximadamente a las 19.30, mientras personal de la Jefatura de Zona Norte realizaba identificación de personas y control vehicular en el puesto caminero La Viña, ubicado sobre la ruta nacional 38 y detuvieron a un colectivo que había partido desde Tucumán.

Tras identificar a los pasajeros, los policías cotejaron los datos de cada uno con el Sistema Federal de Comunicaciones Policiales (SIFCOP) y advirtieron que Ilian contaba con un requerimiento judicial ordenado por la Cámara Penal Conclusional y Juzgado Federal N°2, de la provincia de Tucumán.

De acuerdo al Sistema, el sujeto está acusado de robo, uso de arma de fuego y estafas, por lo que la Justicia tucumana le prohibió salir del país y viajar a otra provincia.

El individuo fue detenido y trasladado a la Comisaría Departamental de La Merced, que por jurisdicción corresponde, donde quedó alojado a disposición de la Fiscalía de Instrucción de turno a cargo de Alejandro Gober, quien indicó las medidas a cumplimentar.

Fuentes judiciales informaron que desde la Fiscalía se estableció comunicación con la Cámara del Crimen de Tucumán, que deberá pedir las autorizaciones correspondientes y tramitar la extradición con la Cámara de Apelaciones de Catamarca.

Se supo además, que el sospechoso será indagado en las próximas horas por la fiscalía local. /El Ancasti

Extraditan a la dueña de la avioneta narco que en 2011 derribó un helicóptero en Santiago