Acusan a una mujer por uso de documentación falsa

El Ministerio Fiscal acusó a una mujer de 45 años por los delitos de uso de documento falso y defraudación pública para recibir una remuneración extra.
viernes 21 de abril de 2023
WhatsApp Image 2023-04-21 at 08.13.19
WhatsApp Image 2023-04-21 at 08.13.19

Ayer jueves 20 de abril, se realizó una audiencia requerida por el MPF con el objeto de formalizar la investigación y formular cargos contra una mujer acusada por los delitos de uso de documentos falsos, en concurso ideal con defraudación pública en dos oportunidades, en calidad de autora.

En la audiencia, la auxiliar de fiscal, Julieta Molé, por expresas delegaciones de facultades de la titular de la Unidad Fiscal de Delitos Complejos del MPF, Mariana Rivadeneira, describió los hechos y solicitó las medidas de coerción de menor intensidad por el plazo de seis meses. 

Desde la cárcel creó falsa empresa y estafó a 100 personas

La acusación

De acuerdo a la acusación, la mujer de 45 años, que desarrollaba sus labores como personal de ordenanza en el juzgado de paz de Los Ralos, solicitó en dos oportunidades que se adjunte a su legajo la copia de un título secundario a sabiendas de su falsedad, con el propósito de recibir remuneración extra.

Finalmente, el juez actuante autorizó las medidas de coerción de menor intensidad, entre ellas, permanecer a disposición del tribunal y no obstaculizar el proceso de investigación.