La Cámpora redobla la presión para que Cristina Kirchner sea candidata

La organización convocó a manifestarse en apoyo a la vicepresidenta este sábado 22 de abril. El motivo del encuentro será, “luchar contra la proscripción”.
jueves 20 de abril de 2023
AJDAEHJXUZHRBAVGOY4M4AHYRE
AJDAEHJXUZHRBAVGOY4M4AHYRE

Bajo la consigna “La Ciudad con Cristina”, la militancia convocó a manifestarse en apoyo a la vicepresidenta Cristina Kirchner este sábado 22 de abril. Será en modalidad de plenario y tendrá lugar en el microestadio de Ferro, en la Ciudad de Buenos Aires.

El anuncio de la convocatoria fue compartido en redes sociales por dirigentes kirchneristas con el hashtag #LaCiudadConCristina. Según expresaron los organizadores, el motivo del encuentro será -una vez más- “luchar contra la proscripción”. El reclamo del núcleo duro del kirchnerismo responde a la condena de seis años de prisión e inhabilitación para ejercer cargos públicos en el juicio de la causa Vialidad.

“El poder judicial avasalla las competencias de los otros poderes, los jueces y fiscales desconocen las instancias del debido proceso, se arman causas judiciales sin evidencias o con pruebas apócrifas, los jueces -incluso los del Lago Escondido- toman decisiones de índole económica”, critica el documento difundido por la organización liderada por Andrés “Cuervo” Larroque, “La Patria es el Otro”.

    

Uno de los ejes principales del plenario será sobre "la mafia del poder judicial". (Foto: Leandro Heredia/TN)
Uno de los ejes principales del plenario será sobre "la mafia del poder judicial". (Foto: Leandro Heredia/TN)


Además de apuntar contra los jueces, los militantes suben la intensidad del operativo clamor e insisten con la candidatura de la Vicepresidenta como la única opción posible del oficialismo: “El liderazgo de Cristina es hoy irremplazable y sin alternativa. Cristina es la Esperanza para vivir dignamente”.

“Por eso nuestra consigna es clara y determinante: romper la proscripción. Eso implica militar y organizarse para generar las condiciones para que Cristina pueda ser candidata”, plantean.

A su vez, vuelven a insistir con el endeudamiento externo y el hecho de no resignarse a que el Fondo marque el camino de la economía: “Implica necesariamente una renegociación integral del acuerdo con el FMI que libere nuestra perspectiva de desarrollo privilegiando las demandas del pueblo y no la de los acreedores”.

    El plenario de la militancia tendrá lugar en el microestadio de Ferro. (Foto: Twitter/Mariano Recalde)
   
El plenario de la militancia tendrá lugar en el microestadio de Ferro. (Foto: Twitter/Mariano Recalde)

 
Otro de los ejes del plenario apunta a “recuperar” el territorio porteño: “Es hora de terminar con la insensibilidad y el gobierno de los CEOS en la Ciudad. No es verdad que el blindaje judicial y mediático de Larreta son invencibles. El derrotismo nunca fue el idioma de la militancia del campo nacional y popular”.

“Como nos pidió Cristina, es hora que saquemos el bastón de mariscal y asumamos el protagonismo colectivo que demanda la hora”, concluye el escrito.

Crece la interna del Frente de Todos

La asistencia alimentaria se triplicó en los últimos 14 años

La tensión en el oficialismo sigue escalando: entre el rumor de la salida de Sergio Massa y luego de que el jefe de asesores presidencial, Antonio Aracre, renunciara a su cargo, el ministro de Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, volvió a criticar a sus pares del Gabinete.

“El actual Gobierno, nuestro gobierno, con la pandemia, con la guerra, con la sequía y con algunos funcionarios que no funcionan, hay gente que, cuando no ven actitud y cuando ve que no se está haciendo todo lo que hay que hacer, tienen algún tipo de desesperanza”, expresó en diálogo con C5N.

El anuncio sucedió a tres meses de su llegada al Gobierno, en un día marcado por la tensión cambiaria y en medio de rumores que indicaban que el ahora exasesor presidencial podría reemplazar al ministro de Economía, Sergio Massa.