Crimen de Mohamed: reconocen la piedra con la que fue ultimado

Un perito reconoció la piedra con la que el acusado habría ultimado a la víctima. Fue la segunda audiencia del debate oral contra Luis Carlos Valdez.
miércoles 19 de abril de 2023
Video

En la jornada aportaron su testimonio diferentes expertos del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) del Ministerio Fiscal. Uno de ellos, identificó la piedra que se encuentra secuestrada como la misma hallada junto al cuerpo de Mohamed, en la escena del hecho.

A continuación, a preguntas de la auxiliar de fiscal Luz Becerra, de la Unidad Fiscal de Homicidios II, a cargo de Carlos Sale, describió ese objeto, señalando que tenía un diámetro de 22x19 centímetros y que todavía presentaba manchas de sangre en diferentes sectores.

Otros profesionales del ECIF, aportaron detalles respecto al análisis de varias cámaras de seguridad que captaron el automóvil Fiat Cronos en inmediaciones de calle Balcarce al 2.500, así como también a un sujeto que dejó allí el vehículo y luego regresó para llevarlo.

Según se adelantó, el debate continuará este jueves 20 de abril, con más declaraciones. En caso de cumplirse los plazos previstos, los alegatos de cierre podrían ser el viernes; y la semana próxima, las últimas palabras y la deliberación y sentencia.

La pretensión punitiva de la Fiscalía es de 20 años de prisión. Los investigadores Lucila Arrieta, Paula Orellana y Fabrizio Caruso, intervienen en representación del MPF.

De acuerdo a la acusación, el 08 de julio de 2022, Valdez, se dirigió por ruta nacional 9 hasta el kilómetro 1.320, en compañía de Mohamed, en un auto Fiat Cronos, bajando a la altura del río Tapia, donde en circunstancias y por motivos que se desconocen, golpeó en la cabeza a Mohamed con una piedra, provocándole la muerte por un traumatismo de cráneo.

Incendio en el centro de Concepción asustó a todos