Crimen de César Satle: finalizó el juicio y hay condena

Marcelo Peretti, finalmente fue condenado por homicidio agravado por el uso de arma de fuego en un hecho ocurrido el 25 de mayo de 2022. ¡Mirá!
martes 18 de abril de 2023

A días de que se cumplan los 11 meses del crimen de César Satle, hoy se conoció la sentencia de uno de los juicios más polémicos que se desarrollaron en los últimos tiempos. No sólo por un caso que tuvo una alta complejidad, sino por los interrogantes que no fueron respondidos durante el debate. 

El juez Bernardo L'erario Babot, condenó a Marcelo Peretti a la pena de 11 años de prisión, un resarcimiento económico de 30 millones de pesos a la familia de la víctima, la prórroga de la prisión preventiva y la destrucción de las armas secuestradas.

“No hay causa de justificación alguna. Fue un hecho horrible y lamentable”, dijo Carlos Sale, de la Unidad Fiscal de Homicidios II, en representación del Ministerio Fiscal, en sus alegatos de cierre. Por parte de la Fiscalía intervinieron los investigadores Lucila Arrieta, Paula Orellana y Fabrizio Caruso.

El 25 de mayo de 2022 el acusado estaba en un boliche de la capital con la ex pareja de la víctima. La víctima llegó al lugar y agredió de un golpe de puño a Peretti. El agresor fue reducido por personal de seguridad y expulsado del local. El lesionado se retiró a su domicilio y cuando estaba curándose de las lesiones que había sufrido, comenzaron a intercambiar mensajes por WhatsApp. Peretti lo fue a buscar a la casa a su agresor y se produjo un tiroteo donde perdió la vida Satle.

Trabajadores citrícolas levantaron los cortes de las rutas

Este caso será impugnado por ambas las partes

los primeros