Previaje 4: arranca el plazo para realizar compras de viajes y obtener el beneficio

Para acceder a la promoción los pasajes, alojamientos y servicios se deben comprar entre el 19 y 25 de abril para viajar desde el 24 de mayo al 30 de junio
martes 18 de abril de 2023
PREVIAJE
PREVIAJE

Este miércoles arranca el plazo para realizar compras de servicios turísticos -pasajes, hoteles y excursiones- y poder acceder a los beneficios del Previaje, el programa oficial de preventa turística que reintegra el 50% del valor de las compras realizadas para utilizar en toda la cadena turística nacional.

El beneficio se obtiene por la compra de servicios turísticos -alojamientos, pasajes aéreos y terrestres, entre otros- realizada a prestadores registrados en el programa del 19 al 25 de abril para viajar por Argentina desde el 24 de mayo al 30 de junio. Luego de presentar los comprobantes correspondiente, se accede al reintegro del 50% de las compras realizadas para compras en el sector turístico argentino. El crédito estará disponible a partir de la fecha de inicio del viaje y hasta el 31 de octubre de 2023.

previaje

Puede acceder al beneficio, se requiere ser mayor de 18 años, tener cuenta en Mi Argentina con validación de identidad por datos biométricos (nivel 3) y declarar un domicilio en la Argentina. Las personas que conserven su tarjeta habilitada de los programas de Previaje anteriores (2020, 2021 o 2022) pueden volver a usarla, solo tienen que ingresarla al momento de registrarte en esta nueva edición.

La increíble mansión de 129 mil hectáreas de Batistuta

¿Cómo inscribirse para utilizar el programa PreViaje 4?

La inscripción se realiza a través del sitio web oficial del programa. Es necesario contar con CUIT/CUIL y clave fiscal nivel 3, como mínimo, para la autenticación. Los pasos para inscribirte son los siguientes:

  • Verificar que el prestador esté inscripto
  • Darse de alta en Mi Argentina - Nivel 3
  • Crear un viaje especificando datos: origen, destino y fechas de salida y regreso
  • Cargar comprobantes en el viaje creado. Deben estar emitidos a nombre del titular
  • Aguardar la validación de los comprobantes, que puede llevar hasta 72 horas
  • Utilizar la tarjeta PreViaje en toda la cadena turística del país a partir de la fecha de viaje y hasta el 31 de octubre

¿Cuáles son los rubros y actividades alcanzadas?

El crédito otorgado deberá ser utilizados en las actividades y rubros que se detallan a continuación:

  • Alojamiento: Hoteles, hosterías, cabañas bungalow, aparts y residenciales similares, excepto por hora, que incluyen o no restaurante. Estancias y albergues juveniles. Apartamentos de tiempo compartido. Camping y/o refugios de montaña.
  • Agencias de viajes: Empresas de viajes y turismo. Agencias de turismo y agencias de pasajes.
  • Transporte: aerocomercial de cabotaje, terrestre de larga distancia y servicios de excursiones y/o traslado de trenes especiales y servicios de excursiones lacustres, fluviales y marítimas con fines turísticos, servicios de transporte automotor de pasajeros para el turismo, servicios de alquiler de equipos de transporte terrestre sin operación ni tripulación y sus respectivos servicios de explotación de terminales;
  • Excursiones: Excursiones y/o traslados de trenes especiales con fines turísticos. Excursiones lacustres con fines turísticos. Excursiones fluviales con fines turísticos. Excursiones marítimas con fines turísticos. Transporte automotor de pasajeros para el turismo.
  • Gastronomía: cafés, bares y confiterías, restaurantes, cantinas, restaurantes y cantinas con espectáculo, servicios de restaurantes y cantinas con espectáculo.

El listado completo en este link.

Los ex Gran Hermano visitaron MasterChef: Alfa no paró de dar órdenes

El beneficio tiene un monto máximo total de $70.000 por persona. Las compras anticipadas en agencias de viaje, alojamiento, transporte aerocomercial regular de cabotaje y transporte terrestre generarán hasta $70.000 de reintegro. El resto de los rubros (como alquiler de automóviles) generan beneficio hasta $5.000 en total. No hay un tope máximo por familia.

No hay límite en la cantidad de comprobantes que se pueden presentar, pero el valor mínimo de cada uno de ellos debe ser de $1.000. Para acceder al beneficio hay que realizar compras anticipadas por un monto igual o mayor a $10.000, lo que supone un reintegro de $5.000.

El beneficio otorgado va a estar disponible a partir de la fecha de inicio de cada viaje. Si queda crédito a favor luego del viaje, se va a poder usar en el sector turístico -gastronomía o actividades culturales- hasta el 31 de octubre de 2023.