Buscan en Mendoza a una mujer desaparecida hace 15 días

Familiares detallaron que la mujer, madre de tres hijos, salió sin sus documentos y su última conexión de WhatsApp fue el 1º de abril. Sospechan de su pareja.
martes 18 de abril de 2023
persona-perdida-mendoza
persona-perdida-mendoza

Una mujer de 39 años es intensamente buscada luego de que fuera vista por ultima vez el 1 de abril pasado, en la ciudad de Mendoza, y debido a sospechas por su desaparición, la Justicia realizó varios allanamientos en busca de su pareja.
Según confirmaron fuentes judiciales, se trata de Ivana Romina Molina (39), quien fuera vista por última vez en un barrio del oeste del Gran Mendoza.

Familiares y allegados se encuentran preocupados por su desaparición y el viernes realizaron una concentración en calle Boulogne Sur Mer de Ciudad, para pedir por su aparición.

En tanto, la justicia activó en las últimas horas el protocolo por femicidio y realizó múltiples allanamientos en búsqueda de un hombre, pareja de la mujer, y del que se tienen sospechas por su desaparición. Según detallaron allegados, el hombre declaró en la causa por el paradero y luego dejó de ser visto de los lugares que frecuentaba.

Familiares detallaron que la mujer, madre de tres hijos, salió sin sus documentos y su última conexión de WhatsApp fue el 1º de abril. La justicia investiga el hecho y la foto de la mujer circulaba por las redes sociales y desde su entorno piden máxima difusión para dar con su paradero.

Mendoza: lo mataron de un tiro en la cabeza y detuvieron a su novia y a un amigo

Detuvieron a un comisario por la desaparición de Lucas Escalante y el crimen de Lautaro Morello

Gerardo Joaquín Danitz Pavez, de 18 años, fue baleado el domingo por la noche en una vivienda de Las Heras, Mendoza.

Un joven de 18 años murió luego de recibir un tiro en la cabeza en el interior de una casa de la localidad mendocina de Las Heras y, mientras se investiga si le disparó alguien por la ventana o se trató de un accidente, detuvieron a su novia y a un amigo que se encontraban con él, informaron este lunes fuentes policiales.
La víctima fue identificada como Gerardo Joaquín Danitz Pavez (18), quien fue baleado anoche en una vivienda situada en el barrio Santo Tomás de Aquino, en dicha localidad cercana a Mendoza Capital.
 
Según las fuentes, los vecinos del lugar contaron a los pesquisas que ese inmueble es propiedad de otra persona y que se utiliza como un ‘aguantadero’”.

"Se están realizando las pericias para corroborar si pudo haber sido un accidente”, explicó un investigador y señaló que por el momento están detenidos la novia de 18 años del fallecido y un amigo de 26, quienes estaban con la víctima al momento del disparo. “Lo único que sé es que estaban acá tomando mate, se escuchó un disparo y lo encontré sentado en el piso con un disparo en la cabeza”, lamentó hoy Natalia, la mamá del joven fallecido.

Por su parte, un vocero policial explicó este lunes por la mañana que "en un momento, por una ventana del lado de afuera se apersonó un sujeto, quien por causas que se investigan podría haber sido el autor del disparo" que impactó en el cráneo de Danitz Pavez y le provocó la muerte.

Si bien restan los peritajes y recibir más testimoniales, otras de las hipótesis que maneja la policía es que "pudo haber sido una pelea”. En tanto, Danitz Pavez fue trasladado al Hospital Carrillo donde constataron el fallecimiento. Interviene en la pesquisa la Ayudantía Fiscal y el personal de la comisaría 56ta.