Ucrania recibió videos de ejecuciones de sus soldados capturados

Así lo indicó el Defensor del Pueblo ucraniano. También reveló que hay casos de oficiales cautivos a los que les cortaron partes como orejas o dedos
lunes 17 de abril de 2023
SXO2KMAN7NHLPON2VG3HF54NS4
SXO2KMAN7NHLPON2VG3HF54NS4

El Defensor del Pueblo ucraniano, Dmytro Lubinets, aseguró este lunes que la institución ha recibido decenas de videos de ejecuciones públicas a manos de sus captores rusos de prisioneros de guerra ucranianos que en algunos casos sufrieron mutilaciones de distintas partes del cuerpo.

“A lo largo de nueve meses hemos recibido decenas de videos de ejecuciones públicas de prisioneros de guerra ucranianos a manos del ejército ruso”, dijo en una entrevista concedida al medio ucraniano Ukrainska Pravda Lubinets.

El Defensor del Pueblo ucraniano agregó que algunas de estas ejecuciones consistieron en el degollamiento de las víctimas, mientras que en otros casos a los soldados ucranianos cautivos se les cortaron partes de su cuerpo como “las orejas, la nariz”, fragmentos de extremidades o “falanges de las manos”.

El alto funcionario de Kiev dijo también que las autoridades ucranianas ya han identificado a algunos de los militares rusos que cometieron estos crímenes de guerra.

El Defensor del Pueblo cree que quienes cometen estas atrocidades y las filman en videos pretenden, por una parte, deshumanizar a los ucranianos y hacer creer a los soldados rusos que sufrirán esta misma suerte si no desertan. El otro objetivo de la difusión de estos materiales sería intimidar a los soldados ucranianos.

 Ucrania rescató soldados cautivos

El domingo, las autoridades ucranianas anunciaron la vuelta a casa de 130 prisioneros que se hallaban en cautiverio ruso como parte de un intercambio con motivo de la Pascua ortodoxa.

Según informó el Cuartel de Coordinación para el Tratamiento de los Prisioneros de Guerra, los presos liberados tienen edades comprendidas entre los 21 y los 58 años de edad y algunos de ellos están heridos y han perdido miembros.

Esta institución publicó en su cuenta de Telegram fotos en las que puede verse a parte de los prisioneros liberados recibidos con abrazos a su llegada a territorio ucraniano y posando con banderas de ese país tras bajar de un autobús.

Fuente: Infobae

Irán clausuró 150 comercios porque empleadas nos usaban velo