En Tucumán el aumento de las naftas es superior al autorizado

El acuerdo entre las petroleras y el Gobierno Nacional disponía un ajuste del 4% desde el sábado, sin embargo, el incremento supera el 7% según la marca.
lunes 17 de abril de 2023
Video

Tras un acuerdo entre autoridades del Gobierno nacional junto con las petroleras días pasados, por el cual se decidió un aumento mensual del 4% hasta agosto, comenzando desde el pasado 15 de abril, y bajo los lineamientos del Programa Precios Cuidados, desde este fin de semana se debe pagar un poco más al recargar combustibles.

La modificación de los valores se registró este domingo en todas las estaciones de servicio de Tucumán y quedó en evidencia que está por encima del acuerdo, con valores que llegan a los 15 pesos en algunos combustibles y según la petrolera. Así lo corroboraron los móviles de Los Primeros TV durante una recorrida realizada este lunes a primera hora.

En el caso de la petrolera nacional, YPF ajustó el valor de sus combustibles en unos 13 pesos promedio. Mientas que la marca Shell lo hizo en casi 15 pesos, lo que revela que el aumento fue del 7% y no del 4% que autorizó el gobierno nacional. En el caso de la petrolera Raízen, la nafta súper que estaba en 201,40 pasó a 215,40 pesos.

Aumentó el GNC

Durante este fin de semana también sufrió un importante aumento, pensando en el bolsillo de los automovilistas, el precio del metro cúbico del GNC. Entre el viernes y este domingo, los estacioneros aplicaron un aumento de casi 7 pesos: de 104,50 a 110,70 pesos.

Prediabetes: seis señales para detectarla