Un nene fue armado a la escuela y golpeó de un culatazo a su maestra

“Yo soy re mafia”, señaló el alumno en un video previo a la agresión. El menor concurre al sexto grado de la Escuela Primaria Nº 55 de La Plata
domingo 16 de abril de 2023
“Yo soy re mafia”, señaló el alumno en un video previo a la agresión
“Yo soy re mafia”, señaló el alumno en un video previo a la agresión

Te aplico mafia guacho eh! Esto es enserio, esto no es de juguete, esto gigante. Sabés cómo llevo esto a la escuela y les aplica a todos mafia”, se lo escucha decir a un nene de 11 años en un video donde amenaza a sus compañeros y a la maestra.

Preocupa a Masso la falta un plan habitacional

Yo soy re mafia compa. Sabés cómo la llevo a la escuela y le meto un tiro a la profe acá”, asegura sin ningún tipo de pudor el menor mientras se señala la sien y luego golpea el arma en la pared para que todos escuchen que es de verdad.

El protagonista del video, que se hizo viral, concurre a la Escuela Primaria Nº 55 de La Plata. Fue a sus compañeros a quiénes les envió esa filmación el viernes por la mañana y generó una gran preocupación entre los padres, que inmediatamente dieron aviso a las autoridades del establecimiento educativo que se encuentra ubicado en las calles 28 y 62.

FtyBBoKWYAMk97o?format=jpg&name=900x900

Lo peor de todo es que parte de las amenazas se concretaron ya que, según relataron los padres de sexto grado, el nene concurrió al colegio con la pistola, le dio un culatazo a una docente y exhibió el arma antes otros chicos, tanto en el aula como en el patio.

Indignados por lo ocurrido, la comunidad educativa le exigió al colegio que tomara medidas urgentes para frenar la conducta del alumno antes de que se produjera una tragedia. 

Por orden del SENASA destruyen 360 mil huevos

Hay preocupación entre los padres porque los directivos solo elaboraron “un informe” de lo sucedido

La comunidad educativa exigió explicaciones a los directivos del colegio. Pidieron que se tome una medida urgente, ya que les preocupa que esta situación pueda terminar en una tragedia. Es que ninguno de ellos se enteró a través de la escuela, si no que fueron los alumnos quienes luego contaron en sus casas el incidente con el arma.

Tras hablar con sus hijos, los padres contaron que sucedieron varios episodios violentos. “El chico no solo estaba armado, sino que con el arma le pegó un culatazo a una maestra. También salió al patio y mostró el arma”, contó una madre del colegio al diario platense El Día.

Netflix saca del catálogo una histórica película animada

Según afirma el diario platense en base a testimonios de los padres, la única medida de los directivos fue “hablar con el chico y con sus padres a la tarde, a los que les entregaron un informe”. "Al chico lo mandaron de vuelta al aula mientras los demás nenes estaban aterrados por lo que había pasado”, se quejó una madre.

“Si no nos contaban nuestros hijos, jamás nos hubiésemos enterado. Es una locura. Se nos heló la sangre cuando nos contaron lo que pasó”, dijo la mujer.

Los padres pidieron además ser atendidos por la directora de la primaria, quien se negó a atenderlos y pidió que se reúnan la próxima semana para darles respuesta "progresivamente, de a uno por vez", según el sitio 0221.

Esta respuesta causó la bronca de los padres, que se acercaron al colegio y comenzaron a reclamar a los directivos mejores respuestas para evitar que todas esas amenazas de mafia se conviertan en una triste realidad.