Capturaron a un prófugo acusado de homicidio en 2018

Fue detenido en un domicilio de Villa 9 de Julio de la capital tucumana. El sujeto que tenía pedido de captura en el marco de una causa por homicidio.
viernes 14 de abril de 2023
WhatsApp Image 2023-04-14 at 08.40.45
WhatsApp Image 2023-04-14 at 08.40.45

Una investigación del Ministerio Público Fiscal permitió capturar, en la noche del jueves 14 de abril de 2023, a un sujeto que tenía pedido de captura en el marco de una causa por homicidio.

Se trata de un hecho ocurrido hace cinco años, en perjuicio de Román Celestino Soria, a quién asesinó de varias puñaladas en ocasión de robo. El prófugo, identificado como José David Pantalena, fue detenido en un allanamiento realizado en una vivienda ubicada en pasaje Sánchez Bustamante altura 1300 del barrio Villa 9 de Julio.

La medida fue requerida y supervisada por la Dirección de Análisis Criminal y Planificación de la Persecución Penal, perteneciente al Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) del Ministerio Público Fiscal. Prestaron colaboración personal de la División Homicidios de la Policía de Tucumán.

Cabe mencionar que el imputado contaba con un consorte de causa identificado como Cristian Espinoza que el mes de octubre del año 2022, fue detenido sindicado como coautor del hecho de mención. 

WhatsApp lanzará el tercer tilde azul: ¿Qué significa?

La causa

En fecha 8 de febrero del 2018, en horas de la madrugada en circunstancias que Román Celestino Soria, se encontraba en el interior de su domicilio ubicado en pasaje Ramón y Cajal 142, del barrio Villa 9 de Julio, tras violentar la puerta del fondo de la propiedad, Cristian Espinoza y José David Pantalena, ingresaron con fines de robo, amedrentando a Soria y a su familia, infligiendo amenazas y esgrimiendo armas blancas, le exigieron todos los bienes que poseían.

Ante la resistencia de Soria, le aplicaron varias puñaladas con un cuchillo tipo carnicero, ocasionándole heridas que le produjeron la muerte.