El kirchnerismo prepara un acto para el 25 de Mayo

Los sindicalistas K se reunieron ayer con la vicepresidenta para que encabece la marcha. Se cumplirán 20 años de la asunción de Néstor Kirchner como presidente.
viernes 14 de abril de 2023
S3AXY7ZHYFEXTITMRZKWMVY5G4
S3AXY7ZHYFEXTITMRZKWMVY5G4

Dirigentes del sindicalismo K mantuvieron un encuentro el miércoles con la vicepresidenta, Cristina Kirchner, en la que le solicitaron que sea nuevamente candidata presidencial. En el encuentro también le ofrecieron que encabece un acto del kirchnerismo el 25 de mayo en conmemoración de los 20 años desde la asunción de Néstor Kirchner.


“Se habló de una fecha emblematica del kirhcnerismo, el 25 de mayo, cuando se cumplan 20 años de la asunción de Nestor Kirchner y vamos a movilizar de punta a punta en la Argentina. Nos va a encontrar repcueprando toda la mística y capacidad de movilización”, detalló el diputado nacional y titular de la CTA Autónoma Hugo Yasky tras la reunión con la Vicepresidenta.

“Cristina se entusiasmó, se sensibilizó recordando esos 20 años y lo que puede llegar a ser un acto en Buenos Aires”, aseguró el sindicalista durante una entrevista con El Destape Radio.

“Los diez sindicalistas que nos reunimos con ella le planteamos que tiene ser la compañera para garantizar un nuevo mandato en un período dificil que va a tener que enfrentar la Argentina y que vamos a tener que pisarle los cayos a los poderosos”, indicó Yasky.

     La vicepresidenta, Cristina Kirchner, junto a sindicalistas K. (Foto: @HugoYasky).
    
La vicepresidenta, Cristina Kirchner, junto a sindicalistas K. (Foto: @HugoYasky).
Cristina Kirchner recibió a los familiares de Lucio Dupuy tras la sanción de la ley

Seguidamente, el gremialista confesó que la respuesta de CFK fue: “‘Los que están pensando en que me voy a quedar cuidando a los nietos, mejor que se olviden’”.

“Dejó abierta la puerta para que sigamos conversando el tema, en ningún momento dijo ‘muchachos, perdonenme, piensen en mí en otro lugar que no sea la presidencia’”, se ilusionó el legislador nacional.

“Democracia o mafia judicial”: en tono electoral, La Cámpora marcha a Tribunales en apoyo a CFK

Mientras se esperan definiciones sobre la estrategia que adoptará el Frente de Todos en las PASO, el kirchnerismo volverá a presionar por la candidatura de la vicepresidenta Cristina Kirchner. “Democracia o mafia judicial” es la consigna que agitó el kirchnerismo la semana pasada en redes sociales y que hace referencia a la manifestación convocada para el jueves 13 de abril, frente a Tribunales a partir de las 16.

Días atrás fue ratificada la convocatoria que será una defensa más de CFK, tras la condena en la llamada Causa Vialidad, a 6 años de prisión por defraudación al Estado e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.

Andrés "Cuervo" Larroque dijo que la decisión de Cristina Kirchner de no ser candidata en 2023 es "terminante".
La Cámpora se movilizará este 13 de abril a Tribunales. Foto: La Cámpora


La manifestación es la continuidad de un reclamo sostenido del cristinismo respecto de lo que consideran un acto de “proscripción y persecución judicial” contra la vicepresidenta. En este punto, no es azarosa la elección de la fecha, ya que un 13 de abril pero de 2016, el exjuez federal Claudio Bonadío citó seis veces a CFK, para declarar en diferentes causas, como dólar futuro, Los Sauces o el memorándum con Irán.

Sindicalistas K se reunieron con Cristina Kirchner y fogonearon su candidatura: “Le pedimos que se postule”


Este jueves el kirchnerismo marchó a Tribunales contra el Poder Judicial. La Vicepresidenta ratificó que a partir de diciembre no se alejará de la política. “No me voy a dedicar a cuidar a los nietos”, aseguró.

Cristina Kirchner se reunió con referentes sindicales ligados al kirchnerismo, que le pidieron que se presente como candidata para la presidencia. “Fuimos a pedirle a Cristina que sea nuestra líder y que se pueda postular”, dijeron tras el encuentro.

Pero una frase de la Vicepresidenta fue la que reavivó el operativo clamor CFK 2023. “‘Sabemos que no te vamos a pedir que dejes de cuidar a tus nietos’, le dijo un compañero y ella, con su mezcla de agudeza, pero también con una sonrisa, le respondió: ‘Ojo los que están pensando en que me voy a dedicar a cuidar a los nietos, mejor que se olviden´. Dejó abierta la puerta para que sigamos discutiendo el tema”, contó el líder de la CTA Autónoma, Hugo Yasky, que participó del encuentro.