Una nena se desvaneció después de comer un chocolate que le regalaron en un supermercado

Media hora después de ingerir la golosina, la niña de 7 años comenzó a manifestar síntomas extraños y tuvieron que llevarla al médico para realizar estudios.
viernes 14 de abril de 2023
XH77N7HNUNEQ5MCUCXYZT4KCHE
XH77N7HNUNEQ5MCUCXYZT4KCHE

Una nena de 7 años tuvo que ser asistida de urgencia luego de comer una golosina que le dio una desconocida mientras compraba en un reconocido supermercado de Río Gallegos.

Fue una de sus hermanas las que detalló en sus redes sociales cómo fue el alarmante episodio: “Cuento esto para que no le pase a ninguna criatura más”.

Todo ocurrió el martes a la noche, cuando un hombre fue junto a su hija a comprar a un comercio. En una distracción, la menor se fue a mirar la góndola de juguetes y allí una mujer se acercó y le regaló un chocolate.

“Quería contar una situación muy fea que sucedió con mi hermana de 7 años, fue a un supermercado de la calle Paso más o menos a las 20:30 con mi papá”, comenzó el relato y agregó: “Como todo niño, ella jugaba en el supermercado en la parte de juguetes. Una mujer -ella nos dijo que una chica grande- le regalo chocolate”.

Con total inocencia, la nena aceptó el dulce y se lo comió de inmediato. Después de media hora, comenzó a manifestar síntomas extraños.

“Llego a casa y empezó a alucinar y se le iba el cuerpo, se desvanecía. Mis papás al verla así la llevaron urgente al hospital donde está internada desde anoche con suero para eliminar la droga”, precisó la joven.

Preocupados por su salud, los padres llevaron a la pequeña a la guardia del hospital local y fue sometida a diversos estudios. El resultado de los análisis detectaron la presencia de “benzodiazepina” en el organismo de la nena.

Se trata de una sustancia con efectos psicotrópicos que actúan sobre el sistema nervioso central, provocando efectos sedantes, hipnóticos, ansiolíticos, antiepilépticos, amnésicos y miorrelajantes.

Los síntomas respondían a la ingesta de esta droga, lo que permitió tener un diagnóstico rápido y someter a la nena a un tratamiento para eliminar los restos del sistema.

“Cuento esto para que no le pase a ninguna criatura mas y que los papas estén atentos a todo. Gallegos tiene mucha gente mala”, expresó la hermana de la víctima.

Una menor de seis años, sin comorbilidades, murió por dengue
Los análisis que se realizó la nena e indicaron la droga que tenía en el sistema. (Foto: Facebook)
Los análisis que se realizó la nena e indicaron la droga que tenía en el sistema. (Foto: Facebook)


El hecho se viralizó de inmediato y causó una fuerte reacción en las redes sociales, donde muchos usuarios expresaron su solidaridad con la familia afectada y exigieron medidas de seguridad más estrictas en los comercios locales.

Entre los comentarios, un hombre aseguró haber vivido una situación similar con sus hijos ese día, en el mismo supermercado y, probablemente, con la misma mujer.

“El mismo día que yo fui con mis nenes. Le convidó, pero no aceptó mi nene. Una porque no puede porque está a dieta. Dos, porque le tengo prohibido hablar con extraños. Pero fue en el mismo lugar de los juguetes. Justo los fui a buscar porque ya nos íbamos y la mina se hizo la bolu*** y se fue. Les pregunté y mi nene, tan inocente, me dijo que quería chocolate”, manifestó el vecino.