El Gobierno minimizó los dichos de Aníbal Fernández

Gabriela Cerruti se refirió a las declaraciones: “Los que están anunciando un país donde se mueran los que se tengan que morir son Macri y Milei”
jueves 13 de abril de 2023
HVI22HIVX5GW5J2QFX57MUALOE
HVI22HIVX5GW5J2QFX57MUALOE

En su habitual conferencia de prensa, Gabriela Cerruti se refirió a los dichos de Aníbal Fernández sobre las calles regadas de sangre y muertos si la oposición gana las próximas elecciones. Si bien aclaró que ella “no hubiera dicho lo que dijo” el ministro de Seguridad, aprovechó la situación para criticar a Mauricio Macri y Javier Milei y hasta minimizó las palabras del funcionario del Gobierno.

“Quien dijo lo que había que dinamitar todo fue Macri. Quien dijo que se tengan que morir los que se tengan que morir tanto en la pandemia como ahora con las patologías congénitas fue Milei. Los que están anunciando un país donde se mueran los que se tengan que morir porque se van a salvar aquellos que tienen asistencia privada son Macri y Milei. Están haciendo demasiado escándalo sobre una frase”, aseguró la portavoz presidencial.

“Ellos son los que están anunciando tempestades”, agregó Cerruti en la rueda de prensa semanal desde Casa Rosada. La funcionaria hizo referencia al contenido de las participaciones recientes del ex presidente y del diputado libertario en sendos eventos realizados en la Sociedad Rural, en la jornada de ayer. Allí Macri había aventurado un posible resultado para las elecciones de este año en el que la definición podría quedar, según su proyección, entre el candidato de Juntos por el Cambio y el propio Milei. Tras ello, expresó que en un hipotético retorno de la oposición al gobierno nacional “habrá que dinamitar todo, o semidinamitar todo”, en el marco de un análisis sobre la necesidad de reordenar la situación macroeconómica del país.

Planes planteados

Ese debate es el que había llevado al actual ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, ha manifestar que si tales planes planteados por los dirigentes opositores se pusieran en práctica, la situación que posterior sería caótica.

En la jornada posterior, Cerrutti se diferenció de la forma de expresar tal postura elegida por Aníbal Fernández, pero se mostró conceptualmente alineada con esa visión. “Es lo que entendimos. Macri dijo esta vez no iba a tener la paciencia que tuvo antes”, expresó la portavoz y volvió a advertir que los dirigentes de la oposición “están anunciando lo que va a suceder”.

Los dichos de Aníbal Fernández habian generado una reacción en conjunto de los principales referentes opositores. Por caso, el jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, eligió su cuenta de Twitter, para cruzar al funcionario nacional: “Están los que encienden el fuego y estamos los que lo apagamos”, sostuvo.

Por su parte, Patricia Bullrich, la principal adversaria de Larreta en la interna de Juntos por el Cambio, acá no se diferenció y también le respondió a Aníbal Fernández. “Las calles ya están regadas de sangre y muerte, por si usted no se enteró. Háganse cargo”, sintetizó.

WhatsApp evitará que los hackers te roben tu cuenta