Todo listo para el PreViaje 4: se anunciará en los próximos días

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, firmó un acuerdo de tarifas máximas para servicios de alojamiento con las cámaras hoteleras.
jueves 13 de abril de 2023
previaje
previaje

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, firmó este miércoles un acuerdo de tarifas máximas para servicios de alojamiento con las cámaras hoteleras y otro con precios de referencia para los paquetes turísticos ofrecidos por las agencias de viajes, de cara a la cuarta edición del programa PreViaje, que se lanzará en los próximos días.
El listado estará cargado en la web www.previaje.gob.ar a partir de la puesta en marcha de la cuarta etapa del programa del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación. La fiscalización estará a cargo de la Secretaría de Comercio y los alojamientos que incumplan serán sancionados.
 
El subsecretario de Promoción Turística y Nuevos Productos del ministerio nacional, Lisandro Perez Losinno, y la jefa de la Unidad Gabinete de Asesores, Geraldine Oniszczuk, acompañaron a Lammens en la reunión. De la misma participaron representantes del sector privado como Gustavo Hani (CAT); Rafael Miranda y Florencia Landivar (Fehgra); Andrés Deya (Faevyt), Roberto Amengual (AHT) y Daniel Prieto (AHRCC).

En sus tres primeras ediciones, la iniciativa benefició a seis millones de personas, con una inyección cercana a los $200 mil millones para las economías regionales.

TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL PREVIAJE
¿Qué es el Previaje?

Semana Santa: 2,6 millones de turistas gastaron $95.957 millones

El Previaje es un programa del Gobierno, impulsado desde el Ministerio de Turismo y Deportes, encabezado por Matías Lammens, que busca fomentar el turismo y la economía del país durante la temporada baja.

Este programa ofrece a los turistas un reintegro del 50% (y un 70% para los afiliados de PAMI) de los gastos realizados, de forma anticipada, en servicios turísticos y culturales.

Dicho crédito es devuelto a los viajeros el mismo día en que inician su viaje, y el mismo puede reutilizarse en más productos y servicios de toda la “cadena turística” nacional.

Para los afiliados al PAMI el reintegro por el Previaje llega al 70%.

¿Cuándo es la nueva edición?
La nueva edición del Previaje estará disponible para viajar durante los meses de mayo y junio, incluyendo los fines de semana extralargos del 25 al 28 de mayo y del 17 al 20 de junio.

¿Cuáles son los servicios que se pueden adquirir con el Previaje?
El Previaje puede utilizarse en servicios turísticos como agencias de viajes y excursiones, alojamientos, alquiler de autos y equipamiento, gastronomía, transporte aéreo de cabotaje, terrestre de larga distancia y turístico. También se puede utilizar en consumos culturales como artesanías, cine, galerías, museos, productos regionales, recitales y teatros, en todos los destinos del país.

¿Dónde se puede gastar el crédito?
Como ya se mencionó, el crédito generado a través del Previaje es ingresado en la cuenta del viajero desde el primer día en que inicia su viaje y el mismo será valido durante todo el 2023.

El crédito puede emplearse en todos los productos y servicios comprendidos en la “cadena turística” de todo el país. Esto no implica únicamente aquellas prestaciones ligadas directamente al turismo, sino que además incluye consumos culturales como entradas al cine, teatro, eventos musicales y más, así como para emplear en establecimientos gastronómicos.

Es importante mencionar que, al igual que en las ediciones anteriores, el crédito puede utilizarse en cualquier establecimiento de la ·cadena turística”, sin la necesidad de que dicho prestador esté inscrito en el programa. 

¿Hay un límite de devolución?
Se prevé que el tope de devolución para el Previaje 4 será de $100.000, más que en la edición pasada cuando el tope era de 70.000 pesos por viajero mayor de 18 años.

¿Se puede reutilizar la tarjeta de las ediciones anteriores?
Quienes ya hayan utilizado el Previaje en ediciones anteriores, podrán reutilizar sus tarjetas plásticas.

¿Habrá acuerdo de precios con hoteleros?
Sí, habrá un acuerdo de precios con el sector hotelero, igual que sucedió en la edición pasada; esta firma sería lo único que resta para que el programa sea lanzado. 

¿Cuándo podrán comprar los viajeros y cuándo podrán inscribirse los prestadores?
Las fechas para realizar las compras se comunicarán próximamente, según confirmaron fuentes oficiales. Es importante estar atentos a las noticias para no perder la oportunidad de aprovechar este programa.