Ricardo López Murphy confirmó su candidatura a jefe de Gobierno

El diputado nacional confirmó que competirá en las PASO. Sus propuestas de campaña: “Esa estructura de subsecretarías de corsos, murgas y mascotas se terminó”
miércoles 12 de abril de 2023
QESM7ODOJFEBNFH6J777CHDSGM
QESM7ODOJFEBNFH6J777CHDSGM

El diputado nacional y dirigente de “Republicanos Unidos”, Ricardo López Murphy, confirmó anoche su precandidatura como jefe de Gobierno porteño. Entre sus primeras promesas de campaña, prometió que “va a terminar” con la política de construcción de bicisendas y que, por el contrario, avanzará con la construcción de una mayor cantidad de playas de estacionamiento y la ampliación de la red de subtes en la zona norte de la Ciudad de Buenos Aires.

“Voy a ser jefe de Gobierno. Voy a mostrar un programa claro, tajante y diferente al que ha exhibido la coalición. Mi base electoral me lo está pidiendo y demanda otra cosa. Es necesario que la representemos”, anunció el economista en el canal La Nación+ al revelar que competirá en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) de Juntos por el Cambio (JxC).

Con el anuncio, el ex ministro de Economía de la gestión Fernando de la Rúa de 1999 se anotó entre los ahora cinco precandidatos para suceder a Horacio Rodríguez Larreta en el gobierno porteño.

Al momento, confirmaron sus pretensiones electorales para esa competencia tres dirigentes del PRO: el intendente de Vicente López en uso de licencia y ministro de Gobierno, Jorge Macri, los titulares de las carteras de Salud, Fernán Quirós y Soledad Acuña, en Educación. Se presume que quedará, finalmente, un solo postulante por el partido amarillo, en el marco de los reclamos de Mauricio Macri para simplificar la oferta oficialista. A ese contingente de adversarios en JxC se el suma el senador de la UCR, Martín Lousteau, y ahora el diputado de Republicanos Unidos.

En declaraciones con el periodista Luis Novaresio, en su ciclo “+Entrevistas”, López Murphy adelantó su plan de gobierno en la Ciudad: “Vamos a terminar con esa idea de construir bicisendas por todos lados. Nosotros no vemos la cultura de la Ciudad de Buenos Aires esté adaptada a eso”.

Inmediatamente, el diputado aclaró que “no voy a volver para atrás y destruir lo que se hizo” en relación a los senderos ya construídos para los ciclistas, pero precisó que “no vamos a invertir en eso”.

Contra las “subsecretarías de corsos y mascotas”

Entre sus propuestas, agregó que “vamos a invertir en un programa muy ambicioso para cerrar el circuito de subtes” en la zona norte de la Capital Federal. “Entre la Facultad de Derecho (de la UBA) y Retiro hay una parte que no se ha concluido. Si cerramos eso vamos a tener dos líneas circulares, una por la avenida Pueyrredón y otra por 9 de Julio”, graficó.

Por otro lado, López Murphy indicó que le van a dar “mucha importancia a construir playas estacionamiento en todos esos lugares y en todas las plazas”, así como reducir la presión impositiva a los porteños. “Tengo una demanda muy grande de los contribuyentes de la Ciudad de Buenos Aires para que bajemos impuestos”, subrayó. Y citó el caso del impuesto de Ingresos Brutos (IIBB), una obligación que “daña a las PyMES”.

“Hagamos de la Ciudad un faro de libertad, innovación y emprendedurismo. Bajemos las regulaciones”, remarcó.

Por último, el referente de Republicanos Unidos se diferenció de la agenda y algunas de las acciones que impulsó Horacio Rodríguez Larreta en su gestión, al afirmar que tiene la pretención de “sacar” del Estado porteño “esa estructura de subsecretarías de corsos, murgas y mascotas”. “Eso se terminó. Vamos a un gobierno muy austero porque creo que el tiempo que vivimos lo requiere”, concluyó.

Si bien presentará una oferta electoral propia y adversaria al PRO, López Murphy está alineado la interna de Juntos por el Cambio con Patricia Bullrich, precandidata presidencial y titular del partido amarillo.

Hace semanas, ambos dirigentes confirmaron el acuerdo político con una foto a la que también asistieron los dirigentes Juan Curutchet, Emilio Apud, Hernán Lombardi, Federico Pinedo, Sandra Pitta, Damián Arabia, Marina Kienast, María Eugenia Talerico, Alejandro Bongiovanni, Gustavo Lázzari, Agustín Etchebarne y Paula Bertol.

“Honestidad, coherencia, coraje y amistad. Qué orgullo que Ricardo López Murphy y su equipo sumen su fuerza a nuestro proyecto”, dijo Patricia Bullrich en su cuenta de Twitter, mientras el diputado nacional celebró la decisión: “Este equipo va a arrollar al kirchnerismo en las urnas y va a devolverle el orden a la República”.

La Policía de Tucumán alcanzó un nuevo acuerdo paritario